INTERNACIONALES

La inteligencia de EE.UU. revela que China quiere que Trump pierda las elecciones

2020-08-07 19:04:38 |WASHINGTON.- China preferiría que Donald Trump, considerado un personaje "imprevisible" por Pekín, no logre la reelección en los comicios presidenciales de Estados Unidos del 3 noviembre y "ha incrementado sus esfuerzos de injerencia" de cara a la votación, estimaron este viernes servicios de inteligencia norteamericanos, en medio de la escalada de Washington con el régimen comunista.
Blog Single
Irán también trata de "debilitar" al actual mandatario estadounidense, mientras que, por su parte, Rusia está interfiriendo para dañar la campaña del oponente demócrata de Trump, Joe Biden, según dijo en un comunicado William Evanina, director del Centro de Contrainteligencia y Seguridad Nacional (NCSC, por sus siglas en inglés).

"China ha estado ampliando sus esfuerzos de influencia" antes de la votación de noviembre, presionando a las figuras políticas que ve en contraposición a su interés y tratando de "desviar y contrarrestar las críticas a China", dijo Evanina, dando seguimiento a las sesiones informativas que ha brindado en privado a los legisladores.

Evanina había recibido fuertes críticas de los demócratas, quienes dijeron que necesitaba ser más comunicativo con el público sobre las amenazas que presentó en reuniones secretas.

Rusia, que interfirió en las elecciones de 2016 para ayudar a aumentar las posibilidades de Trump, según funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, ahora quiere disminuir a Biden, dijo Evanina.

"Evaluamos que Rusia está utilizando una serie de medidas para denigrar principalmente al exvicepresidente Biden y lo que ve como un el establishment anti-Rusia", indicó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: