INTERNACIONALES

Corrupción en Brasil: el ex ministro de Ciudades Alexandre Baldy fue arrestado

2020-08-07 10:20:53 |El actual secretario de Transportes del estado de San Pablo fue arrestado por hechos ocurridos en 2013
Blog Single
El actual secretario de Transportes del estado de San Pablo y ex ministro de Ciudades de Brasil Alexandre Baldy fue detenido este jueves en el marco de una operación contra presuntos fraudes en el área de salud, informó la Policía Federal.

La institución aclaró que la investigación no tiene relación con las actividades de Baldy en el Gobierno paulista ni con la gestión de la crisis sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, sino que se remonta a hechos ocurridos en 2013.

Baldy, quien fue ministro de Ciudades entre 2017 y 2018, durante la gestión del entonces presidente Michel Temer (2016-2018), en la época que es objeto de la investigación se desempeñaba como secretario de Industria y Comercio del estado de Goias (centro).

Según las sospechas, usó su influencia en ese cargo para amañar contratos de empresas privadas que operan en el área de salud tanto con el Gobierno de ese estado como con el de Río de Janeiro, en el que también actuaba la misma red de corruptelas.

Las autoridades informaron que también fueron detenidas otras dos personas: Guilherme Franco Netto, un investigador de la Fundación FioCruz, una reconocida institución científica del estado de Río de Janeiro, y otra cuya identidad y actividades no han sido precisadas.

La Policía Federal dijo que, en el caso de esa tercera persona, fueron incautados 90.000 reales (unos 17.000 dólares), que estaban guardados en efectivo en dos cajas fuertes de su residencia, situada en una de las zonas más acomodadas de Brasilia.

En una nota divulgada tras la operación, el gobernador de San Pablo, Joao Doria, aclaró que “los hechos que llevaron a las acusaciones contra Alexandre Baldy no tienen relación con la actual gestión” y manifestó su “convicción” de que el funcionario “sabrá esclarecer esos acontecimientos”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: