LOCALES

Enfermeras del Llano están internadas en el hospital de campaña y podrían recibir plasma

2020-08-06 09:36:34 |Están realizando la investigación epidemiológica para conocer cómo se produjo el contagio. No trataron pacientes con coronavirus. Una de ellas también desarrolla su labor en el Sanatorio del Norte, donde suspendieron algunos servicios.  
Blog Single
En la mañana de ayer, dieron a conocer que dos enfermeras del Hospital A. I de Llano dieron positivo para coronavirus; mientras que después de las 14.30 se sumaron seis nuevos casos, todos del interior. Con esto, la cantidad de positivos notificados en la provincia en lo que va de la pandemia asciende a 208.

En el hospital de campaña, hay 15 personas internadas por covid-19 y ninguna en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que quien estaba en este sector recibió el resultado negativo y fue trasladada a otro centro sanitario. Por su parte, las trabajadoras del hospital Llano se encuentran internadas y los especialistas están realizándoles los estudios correspondientes para determinar si necesitan recibir el tratamiento de plasma de convaleciente. 

“Estamos en plena investigación epidemiológica. El paciente del Llano que fue al hospital de campaña dio negativo y vuelve a atención común; por lo tanto, no hay ninguna persona internada en la Terapia Intensiva del Hospital de Campaña”, dijo ayer el infectólogo Fernando Achinelli. 

En cuanto al nexo epidemiológico de las enfermeras, comentó que “todavía no encontramos” y que “sí, las dos tienen neumonía por covid-19, y están internadas en el hospital de campaña”.  

“Las enfermeras están en etapa de evaluación para recibir plasma. Tienen un cuadro de neumonía no crítico. Es importante aclarar que estas dos personas nunca atendieron a pacientes  con coronavirus en el hospital Llano, ni tampoco trabajaron en el hospital de Campaña. Por ello hay que investigar cómo sucedió esto”, precisó el especialista a cargo del equipo médico a este diario.

A la vez, agregó que “comparten turno” y que una de ellas trabaja en el Sanatorio del Norte. Autoridades de Salud Pública dijeron que están realizando las investigaciones epidemiológicas en cuanto a los contactos que tuvieron.

En cuanto a los internados, recordó que en la noche del martes ingresó un paciente de Paso de los Libres y que por el momento son 15 las personas en el hospital de campaña. Varias de ellas recibieron tratamiento de plasma. “Siguen los mismos pacientes (solo el de la UTI se fue), la paciente de Paso de los Libres fue derivada a sala, todos están en sala”, indicó Achinelli a este medio. 

Ayer, se pudo conocer que los testeos en Capital se realizaron en horas de la tarde en los barrios Quintana, Laguna Seca, Cremonte, Apipé y Pirayuí. Los hisopados alcanzarían a 26 personas de las zonas mencionadas, que habrían tenido contacto con los últimos positivos detectados. 

l.g 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: