LOCALES

En Corrientes seguirán las reuniones sociales, pero se denominarán encuentros recreativos

2020-08-06 09:30:57 |El ministro secretario general de la Gobernación confirmó que "la gente no tendrá problemas si se reúnen hasta 10 personas"
Blog Single
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que "Corriente seguirá igual. Pero nos encuadramos en el DNU del Presidente, que cambia la denominación de encuentros sociales por eventos recreativos y culturales de hasta 10 personas, que en el práctica es lo mismo que veníamos haciendo. Pero es una cuestión semántica en la que insistimos y somos celosos wn ello para que no digan que no acatamos la decisión nacional"

"No está previsto realizar cambios en el status sanitario de Corrientes y que la gente no tendrá problemas si se reúne hasta 10 personas", insistió Vignolo en declaraciones a radio Sudamericana.

El funcionario aclaró las versiones ambiguas sobre el acatamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). "Nosotros nos encuadramos en el DNU, lo que se prohibe son los eventos públicos y privados de hasta 10 personas. Entonces lo que hicimos es, acatar el decreto que en su artículo 1 avala los encuentros recreativos (a lo que nosotros llamamos reuniones sociales), y cambiar la denominación eventos recreativos y culturales de hasta 10 personas".

"En definitiva es una cuestión semántica que en la práctica no cambia nada", insistió.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: