LOCALES

Dos centros de salud fueron cerrados por casos de COVID-19

2020-08-06 09:07:39 |Sólo atienden a los pacientes que se encontraban internados con anterioridad y derivan los ingresos a consultorios externos. Médicos, enfermeros y técnicos de ambas instituciones que mantuvieron contacto con los positivos se encuentran aislados.
Blog Single
El Co­mi­té de Cri­sis de la Pro­vin­cia in­for­mó ayer en el par­te ma­tu­ti­no un to­tal de ocho ca­sos nue­vos de co­ro­na­vi­rus dis­tri­bui­dos en­tre Ca­pi­tal (2), Ita­tí (4), Vi­ra­so­ro (1) y Pa­so de Los Li­bres (1).

Dos de los re­gis­tra­dos co­rres­pon­den a per­so­nal de sa­lud que se ha­bría con­ta­gia­do en el Hos­pi­tal Ánge­la Igle­sia de Lla­no, ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Al­fon­sín, en­tre Re­con­quis­ta y Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, en el ba­rrio An­tár­ti­da Ar­gen­ti­na.

Por ello, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud de­ci­dió ce­rrar las ins­ta­la­cio­nes des­de el día mar­tes apro­xi­ma­da­men­te. En re­des so­cia­les cir­cu­ló una fo­to­gra­fía que da­ba cuen­ta de la clau­su­ra de la zo­na de con­sul­to­rios. “Se­ño­res pa­cien­tes, pa­ra aten­ción de­ben di­ri­gir­se a CAPS, SAPS, Hos­pi­tal Vi­dal y Hos­pi­tal Es­cue­la”, re­za­ba un pa­pel so­bre los ac­ce­sos.

Fi­nal­men­te, ayer se co­no­ció que los dos ca­sos co­rres­pon­den a en­fer­me­ras que brin­da­ban sus ser­vi­cios en el no­so­co­mio que, has­ta el 18 de ju­lio, aten­dió al úl­ti­mo pa­cien­te con COVID-­19. “Se en­cuen­tran ais­la­das y cum­plien­do con los pro­to­co­los”, ex­pre­só el Co­mi­té en un co­mu­ni­ca­do.

Has­ta el cie­rre de la edi­ción, no se co­no­cía dón­de pu­die­ron ha­ber­se con­ta­gia­do; y no se des­car­ta que ha­ya si­do en el mis­mo hos­pi­tal, por lo que el vi­rus po­dría cir­cu­lar en el pre­dio.

Una de las en­fer­me­ras tra­ba­ja tam­bién en el Sa­na­to­rio Nor­te, si­tua­do so­bre ca­lle Pe­lle­gri­ni y Ca­ta­mar­ca, en ple­no cen­tro.

“Co­mo me­di­da pre­ven­ti­va, y si­guien­do la su­ge­ren­cia del Co­mi­té de Cri­sis, he­mos de­ci­di­do can­ce­lar la aten­ción de con­sul­to­rios y de­man­da es­pon­tá­ne­a, re­pro­gra­mar to­das las ci­ru­gí­as y sus­pen­der nue­vas in­ter­na­cio­nes has­ta te­ner los re­sul­ta­dos de los hi­so­pa­dos”, in­for­mó ayer por la tar­de la di­rec­ción en un co­mu­ni­ca­do.

En el mis­mo par­te in­for­ma­ti­vo, pre­ci­san que se iden­ti­fi­ca­ron mé­di­cos, en­fer­me­ros, téc­ni­cos y pa­cien­tes que tu­vie­ron con­tac­to con la mu­jer y to­dos fue­ron hi­so­pa­dos. “U­na vez des­car­ta­dos to­dos los tests, da­re­mos por fi­na­li­za­do el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo y se pro­ce­de­rá a la de­sin­fec­ción com­ple­ta de la ins­ti­tu­ción”, aco­ta­ron.

Lu­cía Ara­pí tie­ne a su es­po­so in­ter­na­do en te­ra­pia in­ten­si­va del sa­na­to­rio en el cual és­te me­dio­día se ac­ti­vó el pro­to­co­lo sa­ni­ta­rio por COVID-­19. Al res­pec­to, sos­tu­vo que se en­con­tra­ba re­a­li­zan­do trá­mi­tes pa­ra au­to­ri­zar el al­ta cuan­do se en­te­ró so­bre el ca­so po­si­ti­vo. “A­ho­ra na­die pue­de en­trar. To­dos los que te­ne­mos pa­cien­tes in­ter­na­dos de­be­mos co­mu­ni­car­nos te­le­fó­ni­ca­men­te”, sos­tu­vo.

La in­ves­ti­ga­ción epi­de­mio­ló­gi­ca in­clu­ye a pa­cien­tes y pro­fe­sio­na­les que tu­vie­ron con­tac­to con los po­si­ti­vos en el Hos­pi­tal Lla­no. Las bri­ga­das de Epi­de­mio­lo­gía re­co­rre­rán en las pró­xi­mas ho­ras los ba­rrios Quin­ta­na, La­gu­na Se­ca, Cre­mon­te, Api­pé y Pi­ra­yuí pa­ra re­a­li­zar prue­bas de PCR a quie­nes man­tu­vie­ron con­tac­to es­tre­cho.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: