LOCALES

La Municipalidad brindó talleres sobre la importancia de la lactancia materna

2020-08-05 18:27:19 |En la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Esperanza, agentes sanitarios desarrollaron la temática "Preparación integral para la maternidad" y "Desarrollo infantil temprano". Con las medidas de higiene y distanciamiento social, de la jornada participaron madres de la zona que destacaron las capacitaciones brindadas por el municipio.
Blog Single
Por la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Corrientes preparó una serie de actividades. En ese marco, este miércoles se realizaron dos talleres de concientización en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Esperanza.

Con las medidas de higiene y distanciamiento social, madres de la zona participaron de la jornada sobre la "Preparación integral para la maternidad" y de "Desarrollo infantil temprano".

"Esta semana es fundamental porque se está visibilizando la importancia de la alimentación natural, que eso es lo que busca la celebración", afirmó la directora de Salud Materno Infantil del municipio, Clara Acosta.

En ese sentido, la funcionaria detalló que los objetivos de este 2020 “es educar a la población sobre la importancia de la alimentación natural para los bebés, la importancia que tiene para las salud de las madres”. A su vez, destacó que la lactancia materna "es un recurso renovable e inagotable, que no contamina y no genera desperdicio".

Entra tanto, Acosta remarcó la importancia de contar con un Banco de Leche en la provincia e indicó que “no es solamente es responsabilidad del médico hablar de lactancia materna, sino de todo un equipo de salud”.

PARTICIPACIÓN VECINAL

De la jornada participaron madres del barrio Esperanza y zonas aledañas que resaltaron la importancia de los talleres y de los temas brindados por el personal sanitario de la Municipalidad.

Amalia, vecina que reside en el barrio, explicó para ella “es importante la lactancia materna porque mantiene más sanos a los niños”. En tanto, Mercedes, quien se acercó con su hijo de 11 meses, dijo que es necesaria esta capacitación porque “la leche materna contribuye al desarrollo de los bebés”.

CONTINUACIÓN

Jueves 6/08 a las 14:30: Taller en el SAPS Dr. Santiago Lorenzo del Barrio Nuevo.

Viernes 7/08 a las 9:00: Taller y acto de cierre de la Semana Mundial en el SAPS Dr. Oscar Pirchi del barrio Anahí.

También en el Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal se realizará diversas actividades por la semana mundial de la lactancia materna con el apoyo de la Municipalidad:

Viernes 7 de agosto

10 Hs. entrega de obsequios y certificado a las madres internadas

11 Hs. Presentación del nuevo logo de la Maternidad.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: