INTERNACIONALES

Vaticano financiará 168 proyectos en 23 países de América Latina

2020-08-05 10:47:52 |La fundación vaticana Populorum Progressio financiará 168 proyectos en 23 países de América Latina y el Caribe para contribuir con los efectos a corto y mediano plano de la pandemia del COVID-19.
Blog Single
“Ante esta crisis de proporciones globales que estamos viviendo, estos proyectos pretenden ser un signo tangible de la caridad del Papa, asi? como un llamamiento a todos los cristianos y personas de buena voluntad para practicar cada vez mejor la virtud de la caridad y la solidaridad, asegura?ndose de que durante esta pandemia ‘nadie se quede atra?s’, como el Santo Padre el Papa Francisco ha pedido”, indicó una nota vaticana.

En esta línea, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral informó este 4 de agosto que el Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio se reunió el 29 y 30 de julio en forma telemática para “analizar las consecuencias causadas por la pandemia de coronavirus en la regio?n de Ame?rica Latina y el Caribe”.

En tal reunión, se seleccionaron 138 de los numerosos proyectos de desarrollo social que se centran “principalmente en los que tienen por objeto contribuir a mitigar sus efectos a corto y mediano plazo, desarrollados por las comunidades y regiones ma?s necesitadas” además de otros 30 proyectos “de ayuda alimentaria, ya en funcionamiento, fueron aprobados por el Consejo de Administracio?n en junio, en respuesta a una peticio?n del Papa Francisco, en virtud de la colaboracio?n entre la Fundacio?n y la Comisio?n Vaticana COVID- 19”.

Según describió la nota vaticana, la reunio?n de la fundación Populorum Progressio fue presidida por el arzobispo de Arequipa (Peru?), Mons. Javier del Ri?o Alba, quien es el presidente de la Junta Directiva, y por el P. Luis Ferney Lo?pez.

El presidente de la Fundacio?n, Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, al que esta? encomendada la Fundacio?n, intervino en la reunio?n “para agradecer y animar a sus miembros a seguir trabajando con dedicacio?n y entusiasmo en nombre de quienes necesitan su apoyo en esta difi?cil situacio?n”.

Además, en la reunión intervino el secretario del Dicasterio, Mons. Bruno- Marie Duffe?, quien en su mensaje destaco? que “no se trata de prepararse para el futuro, sino de preparar el futuro” y citó al Papa Francisco para recordar que “la caridad de la Iglesia debe ser un testimonio de fe y esperanza y la solidaridad debe ayudarnos a transformar el miedo en esperanza”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: