DEPORTE

El correntino Leo Mayer podría disputar el US Open

2020-08-01 10:09:17 |El correntino figura entre los siete tenistas que regresan al circuito oficial. Los restantes compatriotas serán Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Federico Coria y Facundo Bagnis.
Blog Single
Si no hay cam­bios en los pró­xi­mos dí­as, el 31 de agos­to de­be­ría co­men­zar el re­es­truc­tu­ra­do US Open, ha­bi­tual cuar­to Grand Slam de ca­da tem­po­ra­da, es­te año con­ver­ti­do en se­gun­do tor­neo de los gran­des por la can­ce­la­ción de Wim­ble­don y la mu­dan­za de Ro­land Ga­rros ha­cia el mes de sep­tiem­bre. Y allí tam­bién ha­brá te­nis­tas ar­gen­ti­nos.

Die­go Schwartz­man par­ti­rá co­mo uno de los ca­be­zas de se­rie del tor­neo en el que de­fien­de los cuar­tos de fi­nal del año pa­sa­do. Por eso, el “Pe­que” ya es­tá en Al­bany, Ba­ha­mas, ha­cien­do una adap­ta­ción pre­via, pa­ra lue­go des­pla­zar­se ha­cia Nue­va York, don­de ju­ga­rá tam­bién el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti, des­de el 22 de agos­to. Si ga­na cua­tro par­ti­dos allí, el hoy N´13 del ran­king ATP po­dría con­cre­tar su ac­ce­so al se­lec­to top 10.

Des­de otro lu­gar del es­ca­la­fón mun­dial, Gui­do Pe­lla (35´) tie­ne más pun­tos por ob­te­ner, por­que ape­nas de­fien­de un par­ti­do ga­na­do en­tre los dos tor­ne­os pa­ra los cua­les tam­bién es­tá ano­ta­do pa­ra ju­gar en es­ta ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da 2020. El plan del ba­hien­se in­clu­ye un via­je di­rec­to a los Es­ta­dos Uni­dos, to­da­vía con fe­cha a de­fi­nir.

Juan Ig­na­cio Lon­de­ro es el ter­cer ar­gen­ti­no por ran­king que in­gre­sa di­rec­ta­men­te al US Open. En­tre los me­jo­res 62 del mun­do, el cor­do­bés de Je­sús Ma­ría se en­te­ró por los me­dios de la can­ce­la­ción del ATP 500 de Was­hing­ton, tor­neo que pen­sa­ba ju­gar en un par de se­ma­nas. Fi­nal­men­te, el re­gre­so del cir­cui­to mas­cu­li­no se­rá di­rec­ta­men­te en Nue­va York, y allí es­ta­rá el “To­po” en un par de se­ma­nas, lis­to pa­ra ini­ciar su re­co­rri­do en el cua­dro prin­ci­pal del Grand Slam es­ta­dou­ni­den­se, ape­nas por se­gun­da vez en su ca­rre­ra.

Fe­de­ri­co Del­bo­nis (78´), Fe­de­ri­co Co­ria (104´) y Le­o­nar­do Ma­yer (118´) com­ple­tan la nó­mi­na de los ar­gen­ti­nos que tie­nen ga­ran­ti­za­da su par­ti­ci­pa­ción en Nue­va York den­tro de un mes. Por el mo­men­to, los tres te­nis­tas ya tie­nen pro­yec­ta­da su pre­sen­cia en Flus­hing Me­a­dows, con via­jes pro­gra­ma­dos en­tre la pri­me­ra y la se­gun­da se­ma­na de agos­to. A di­fe­ren­cia de los dos cam­pe­o­nes de la Co­pa Da­vis en 2016, el her­ma­no me­nor de Gui­ller­mo Co­ria tu­vo un gran ini­cio de tem­po­ra­da en 2020 y tie­ne to­do por ga­nar: no só­lo no de­fien­de pun­tos en Es­ta­dos Uni­dos, si­no que ju­ga­rá por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra el cua­dro prin­ci­pal de un tor­neo de es­ta ca­te­go­rí­a.

En­tre au­sen­cias ya con­fir­ma­das por le­sión y otras que se irán su­man­do si al­gu­nos ju­ga­do­res más pre­fie­ren no ex­po­ner­se en es­te con­tex­to de pan­de­mia, el in­gre­so de Fa­cun­do Bag­nis (134´) tam­bién pa­re­ce ac­ce­si­ble. Por eso, el san­ta­fe­ci­no de Arms­trong se tras­la­da­rá en las pró­xi­mas ho­ras a Eu­ro­pa pa­ra es­pe­rar la no­ti­cia, y lue­go sí via­jar a Nue­va York, don­de re­gis­tra tres an­te­ce­den­tes en la pri­me­ra ron­da del cua­dro prin­ci­pal, la úl­ti­ma en 2018.

De es­ta ma­ne­ra, la pre­sen­cia ar­gen­ti­na en la pró­xi­ma edi­ción del US Open que­da­rá re­du­ci­da a sie­te ju­ga­do­res, en el me­jor de los ca­sos.

La con­fir­ma­ción de es­tos nom­bres se sa­brá en po­cos dí­as, cuan­do la pró­xi­ma se­ma­na se pu­bli­que la lis­ta de en­tra­da del cer­ta­men es­ta­dou­ni­den­se.

La lis­ta de Cin­cin­na­ti

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic, lí­der del ran­king mun­dial de te­nis, y el es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal, su es­col­ta, fi­gu­ran ins­crip­tos en el Mas­ters 1000 de Cin­cin­na­ti, el tor­neo que mar­ca­ría en agos­to el re­gre­so del cir­cui­to pro­fe­sio­nal in­te­rrum­pi­do des­de mar­zo pa­sa­do por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, y que, de ju­gar­se, se ha­rá en Nue­va York co­mo an­te­sa­la del US Open.

En ese sen­ti­do, Cin­cin­na­ti, pro­gra­ma­do del 20 al 28 de agos­to en el Bi­llie Je­an King Na­tio­nal Ten­nis Cen­ter de Nue­va York, re­ve­ló su lis­ta de ju­ga­do­res y tam­bién de ju­ga­do­ras ano­ta­das pa­ra el cua­dro prin­ci­pal, con las no­ve­da­des de que apa­re­cen Djo­ko­vic (1) y Na­dal (2) en­ca­be­zan­do una lis­ta de 16 “Top 20” en­tre los que se ano­ta­ron el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem y el ru­so Da­niil Med­ve­dev (5).
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: