LOCALES

Desde el Municipio intensifican la atención a personas en situación de calle

2020-07-31 09:47:58 |Desde la Municipalidad se distribuye desayuno caliente y se hace entrega al refugio de frazadas, alimentos, artículos de limpieza. Desde el inicio de la pandemia por coronavirus se aporta también barbijos y alcohol en gel. Las acciones son articuladas con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Blog Single
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, intensificó en los últimos días la atención a personas en situación de calle, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad.

“Armamos dos equipos, con la participación de trabajadores sociales, que se encargan de monitorear la situación de las personas en situación de calle que nosotros tenemos localizadas geográficamente en la ciudad para observar su estado de salud y acercarles algún tipo de ayuda”, expresó Marcos Hanke, subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del municipio.

El funcionario precisó que a dichas personas “les estamos acercando desayuno caliente, se observa el estado de salud en general, y en caso de detectar algún inconveniente coordinamos para que se los pueda asistir a través de enfermeros o médicos, y si hace falta alguna derivación también se procede a trasladarlos”.

Hanke señaló que el municipio siempre está atento para asistir a las personas, aunque reconoció que en ocasiones las personas desestima cualquier ayuda por parte del Estado, resaltando la complejidad de los casos que estamos hablando. “Tenemos casos de que a veces se niegan a la sugerencia a trasladarse a un refugio o bien a un centro de salud, porque no quieren abandonar el lugar donde se asientan”.

El dato positivo aportado por el funcionario municipal es que “respecto al censo del año pasado hemos observado un descenso de hasta un 70% de las personas que se encuentran en situación de calle”, lo que Hanke atribuyó “a la pandemia, y a la vinculación que se ha logrado para insertarlas nuevamente con sus familias, así como también derivaciones a hogares de ancianos, en el caso de personas mayores de edad”.

“Además trabajamos muy estrechamente con el refugio Mi Cristo Roto, que depende del Arzobispado y que se dedica exclusivamente a hombres en situación de calle. El año pasado colaboramos con las refacciones edilicias que se hicieron en el lugar, y también aportamos frazadas, alimentos, artículos de limpieza, y desde la pandemia acercamos barbijos y alcohol en gel para contribuir con las medidas sanitarias recomendadas”, agregó el subsecretario.

Cabe señalar que a las personas en situación de calle que se asiste, se suman los artesanos o malabaristas que proceden de otras zonas del país y que están de paso por la ciudad.

TELÉFONOS IMPORTANTES

La Municipalidad recomendó a la población que en caso de detectar personas en situación de calle, deben hacerlo saber a los teléfonos municipales 379-5015619 (celular),  4474340 (fijo), el Servicio de Atención Telefónica gratuito 0800-5555-6864, o bien al 911 o la comisaría más cercana.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: