POLICIALES

Cuento del tío: Se hizo pasar por pastor y le robó a una mujer en el Hospital Escuela

2020-07-28 09:44:27 |Lo denunció la víctima ante la Policía. Ella acompaña a su padre internado. Precisó que el ladrón y una joven la engañaron con el “cuento del tío”. Bajo el pretexto de orar en el patio la sacaron de la habitación y aprovecharon a llevarse un celular y otros objetos. 
Blog Single
Un falso pastor evangélico robó ayer diversos objetos a una mujer en el interior del Hospital Escuela de la capital provincial y con la complicidad de una joven, junto a quien simularon estar llevando “la palabra del Señor”.

El ilícito fue denunciado por la víctima ante las autoridades de la comisaría seccional Tercera, según información a la cual se accedió.

La damnificada, de 48 años, estaba como acompañante de su padre internado cuando vio llegar hasta la puerta de la habitación a dos personas con barbijos colocados, quienes después no titubearon en ingresar para presentarse como supuestos “evangelistas”.

Después de un breve intercambio de palabras esos desconocidos salieron al pasillo. Y a los pocos segundos la joven ingresó para pedirle a la mujer de 48 años que la acompañara hasta el patio, para orar “por los enfermos”.

Sin sospechar que ya era víctima de un plan delictivo la denunciante siguió a la chica pero al llegar al lugar indicado el “pastor no estaba”. En ese instante la cómplice del delito le dijo que iba a buscar al presunto evangelista y que los esperara nada más que “un minutito”.

Tal acción fue nada menos para tener el suficiente tiempo de cometer el robo de un teléfono celular y otros elementos de la habitación, en la que estaba el papá de la víctima acostado en una cama en estado de convalecencia.

Al notar que aquellas personas no volvían la mujer regresó ya un tanto preocupada. Fue entonces cuando descubrió que la engañaron.

Luego de revisar entre sus cosas, que había colocado al lado de la cama, advirtió la faltante de un teléfono celular como de otros objetos pequeños y de menor valor económico.

La mujer recorrió los pasillos a la búsqueda del falso pastor y dialogó con otras dos personas que visitaban a familiares, quienes le habrían manifestado también haber sufrido un robo cometido bajo igual modalidad y por los mismos ladrones.

“Tengan cuidado, no respetan ni a los abuelos internados para operarse. Esto pasó en el Hospital Escuela”, indicó horas más tarde un familiar de la mujer damnificada a través de la red social Facebook.

Trascendió que las autoridades revisarían las cámaras de seguridad en procura de buscar imágenes de los sospechosos y en base a ellas tratar de identificarlos. Al cierre de la presente edición los autores del ilícito permanecían prófugos.

En la causa tomó intervención la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno.

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: