NACIONALES

Luego del fin de semana largo: ¿cuándo es el próximo feriado?

2020-07-14 10:11:03 |Luego del fin de semana largo XL por el Día de la Independencia, habrá que esperar más de un mes para el próximo feriado en el país.
Blog Single
El jueves y el viernes pasado (9 y 10 de julio), debido a un nuevo aniversario de la Independencia argentina, se dio uno de los famosos "fines de semana largos XL" del año que, pese a la cuarentena que a veces trastoca la percepción, sirvió para que muchos trabajadores puedan tener algunos días de descanso de su rutina.

En este contexto, varios ya están pensando cuándo es el próximo feriado, ya sea para poder tomarse un día más o bien para poder cobrar el doble su jornada, como bien lo indica la Ley de Contrato de Trabajo. Lo cierto es que para eso deberán esperar exactamente 34 días.

El próximo feriado en Argentina es el lunes 17 de agosto, fecha en la que se conmemora el " Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín ". Por lo tanto, además de ser feriado, se formará un nuevo fin de semana largo por tratarse de un lunes. Si bien se trata de un feriado "trasladable" según el Ministerio del Interior, este año no se moverá.

¿Otro dato a tener en cuenta? Luego del 17 de agosto sí habrá un tiempo más prolongado sin feriados, ya que en septiembre no habrá ninguno y recién habrá que esperar hasta el 12 de octubre.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia