LOCALES

Después de 5 años, comienza el juicio contra un conductor que atropelló, mató y huyó

2020-07-14 10:07:29 |El próximo 30 de julio comenzará a ser juzgado Edis Alexis Goya quien, en julio del 2015, chocó con su automóvil a un grupo de jóvenes y mató a uno de ellos, Matías Albornoz. Tras el siniestro se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido.
Blog Single
El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres fijó el 30 de julio como fecha de inicio del juicio contra Edis Alexis Goya, quien en julio del 2015, atropelló con su vehículo a varios jóvenes, sobre ruta aeropuerto y huyó. Producto de las heridas sufridas falleció Matías Albornoz (18), luego de ser trasladado a un hospital de la capital correntina.

Goya será juzgado por el delito de Homicidio Culposo Calificado por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor en concurso ideal con lesiones leves culposas cometidas en igual contexto que el anterior.

De acuerdo a la investigación el fatal desenlace se produjo el 19 de julio del 2015, en vísperas del Día del Amigo, aproximadamente a las 6 en circunstancias que Edis Alexis Goya conducía un vehículo Volkswagen Gol, en la intersección de la avenida ruta acceso al aeropuerto, a 300 metros estimativamente de la calle que se dirige al convento denominado “Las Carmelitas Descalzas”, en dirección al casco céntrico, y a una distancia de 100 a 200 metros del salón de Fiestas denominado “Celebration”, donde circula una gran cantidad de personas caminando y en vehículos, dado que se retiraban de un evento nocturno realizado en el mencionado salón.

El imputado, a causa de una maniobra imprudente de adelantamiento, y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, colisionó (impactó de atrás) contra Matías Albornoz, y Guillermo Acuña (19), quienes se desplazaban caminando por el costado de la banquina del asfalto en idéntico sentido que el rodado mencionado, pero por el carril contrario, provocándoles como consecuencia del impacto, al primero de los nombrados: fractura de cráneo, politraumatismos y fractura en miembro inferior derecho (lesiones gravísimas) que después le provocaron la muerte; en tanto que al segundo le ocasionó lesiones de carácter leve consistentes en traumatismo de cráneo, excoriaciones múltiples, traumatismo de tobillo izquierdo y esquema, según informe y esquema anatómico del médico policial.

Horas después del episodio, Edis Alexis Goya, fue apresado por la policía.

La muerte del joven Albornoz generó reacciones en la sociedad, que en aquel entonces, se movilizó en reiteradas oportunidades por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de justicia.

Cuatro eran los jóvenes que acompañaban a Matías Albornoz, la mañana del 19 de julio, a la salida del salón de fiestas.

Ellos son Guillermo Acuña, Deborah Alves Rubín, Giuliana Albornoz y Rodrigo Garcilazo. Todos los testimonios coinciden en afirmar que Goya iba a gran velocidad, y que no se detuvo.

El debate será presidido por el miembro del Tribunal Oral y Penal, Dr. Marcelo Pardo, y lo acompañarán los doctores Marcelo Fleitas y Gustavo Insfran, mientras que los debates se realizarán bajo estrictas normas de seguridad sanitarias.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia