INTERNACIONALES

El coronavirus arrasa en Brasil: cada vez está más cerca de los 2 millones de contagios

2020-07-10 10:46:51 |Esta alarmante cifra fue tomada de los índices relevados por el Ministerio de Salud del país vecino. En las últimas horas se reportaron 42.619 infectados y 1.220 decesos. Conocé los detalles.
Blog Single
Brasil, el segundo país con más contagios y muertes por el nuevo coronavirus, superó este jueves la barrera de los 1,75 millones de casos confirmados y se acercó a la de las 70.000 defunciones, se informó oficialmente.

El país acumulaba 1.755.779 casos (42.619 en las últimas 24 horas) y 69.184 decesos (1.220 nuevos), informó el Ministerio de Salud en su boletín diario. Asimismo, las autoridades investigan si otras 4.077 muertes también se debieron a la Covid-19, según la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, 1.054.043 personas, equivalentes a 60% del total de casos confirmados, ya se curaron tras haberse infectado. Los estados más afectados son San Pablo (349.715 casos y 17.118 fallecimientos), Ceará (131.000 contagios y 6.741 muertes) y Río de Janeiro (128.324 infecciones y 11.115 decesos).

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

Igual que Estados Unidos -el único país que tiene más casos y más muertes-, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

En ese contexto, el gobernador del estado San Pablo, Joao Doria, centroderechista y antiguo aliado de Bolsonaro, elogió como “ejemplo de visión política” la gestión de la pandemia en la Argentina, “que puso de lado cuestiones partidarias e ideológicas y puso como prioridad a la vida”, en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: