LOCALES

9 de Julio: concierto virtual patriótico de la Orquesta Municipal

2020-07-09 17:08:43 |Con el Himno Nacional Argentino de inicio entre otro repertorio musical, la Orquesta Municipal “Entre el cielo y la tierra” ofreció un concierto virtual en el marco del 204º aniversario de la Independencia Argentina. A partir de la 0 hora de este 9 de julio, los vecinos pudieron ver este espectáculo musical a través de las redes sociales de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Blog Single
En el marco de un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Corrientes ofreció a los vecinos un concierto virtual a cargo de la orquesta comunal “Entre el cielo y la tierra”. Con un repertorio variado, alusivo a la fecha, la comunidad pudo disfrutar de este espectáculo a partir de la 0 hora de este 9 de julio conectándose a las redes del municipio, tales como YouTube, Instagram y Facebook.

“El video inicia con el Himno Nacional Argentino y otras canciones patrias, el cual fue filmado en la Casa del Bicentenario y se difundirá a través de las redes sociales de la Municipalidad”, contó el director de la orquesta Osvaldo Burgos.

“Este concierto fue realizado por una síntesis de lo que es la orquesta en sí, en formato reducido integrado por un septeto, respetando el distanciamiento social y tomando todos los recaudos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19”, explicó Burgos.  Tras la apertura con el himno, el público podrá disfrutar de un repertorio musical integrado por temas como Luna tucumana de Atahualpa Yupanqui; Libertango de Astor Piazzola, A la altura de la gramilla de Tarragó Ros y Cosechero de Ramón Ayala.

ACOMPAÑAR A LOS VECINOS

El subsecretario de Cultura municipal, José Sand, manifestó que esta propuesta tiene como fin “acompañar a los vecinos y hacer diferentes propuestas musicales en el marco de fechas patrias y alusivas, como ocurrió el 3 de mayo y en otras oportunidades”.

A su vez, recordó que todos los sábados a partir de las 19 su área, a través de la plataforma Zoom, realiza muestras virtuales de artistas locales explicando las técnicas que utilizan para llevar adelante sus obras.  Por otra parte, en el canal de YouTube de la Municipalidad los vecinos pueden conocer y sumarse a diferentes actividades coordinadas por la Subsecretaría de Cultura, tales como clases de instrumentos, baile, danzas folklóricas, entre otras propuestas que se desarrollan en los talleres de la Escuela de Arte.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: