LOCALES

Créditos Anses: suspenden el pago de las cuotas de julio y agosto

2020-07-07 09:48:38 |El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.
Blog Single
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suspendió el pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto, a través de la Resolución 2/2020 publicada en el Boletín Oficial. La medida beneficiará a los jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan tomado estos préstamos.

La decisión forma parte de las medidas oficiales para paliar el impacto económico del coronavirus. Incluye la restricción para que los beneficiarios alcanzados por esta medida no puedan solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En los casos de los préstamos otorgados a titulares de AUH y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el que se percibe la prestación no alcance durante ese período los 18 años. Excepto en el caso de personas con discapacidad.

La resolución recordó que el cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento. Aún si se otorgó con la inclusión de otros hijos menores de edad.

La norma también determinó que la suspensión del cobro de las cuotas de julio y agosto quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

Fuente: TN.com.ar

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: