LOCALES

El Centro Emisor de Licencias ya otorga dos mil carnés por mes

2020-07-03 10:02:09 |El establecimiento emplazado en la avenida Alfonsín recuperó su ritmo de trabajo y por día se gestionan e imprimen allí un promedio de entre 100 y 130 licencias. Su director, Jorge Argüello, especificó a este medio características de trámites, cupos y costos.
Blog Single
El Cen­tro Emi­sor de Li­cen­cias de Con­du­cir de Ca­pi­tal re­cu­pe­ró, en el úl­ti­mo mes, su rit­mo de tra­ba­jo y ac­tual­men­te se im­pri­men en­tre 100 y 130 car­nés por jor­na­da en su se­de de ave­ni­da Ra­úl Al­fon­sín al 3845, lo que ha­ce un pro­me­dio de dos mil li­cen­cias emi­ti­das por mes.

“Co­ti­dia­na­men­te otor­ga­mos 100 cu­pos por me­dio del tur­ne­ro web de la Mu­ni­ci­pa­li­dad y a eso se le agre­gan gru­pos de per­so­nas que no pu­die­ron ter­mi­nar sus trá­mi­tes o que an­te­rior­men­te sa­lie­ron mal en el te­ó­ri­co o prác­ti­co”, de­ta­lló a épo­ca el di­rec­tor de Li­cen­cias de Con­du­cir de Ca­pi­tal, Jor­ge Ar­güe­llo.

De acuer­do a es­ta­dís­ti­cas del áre­a, an­tes del arri­bo del co­ro­na­vi­rus a es­ta par­te del pa­ís, el rit­mo de tra­ba­jo de esa de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal era es­ti­ma­do en 150 cu­pos por jor­na­da há­bil.

“Te­ne­mos un vo­lu­men de aten­ción que no dis­ta mu­cho de lo que era an­tes de la cua­ren­te­na, así que es­ta­mos muy con­for­mes y es­ti­ma­mos que en un pla­zo no tan le­ja­no, se­gu­ra­men­te, vol­ve­re­mos a los in­di­ca­do­res re­gu­la­res”, exal­tó el fun­cio­na­rio ci­ta­di­no.

Ar­güe­llo na­rró ade­más que los que quie­ren tra­mi­tar por pri­me­ra vez el car­né -­ o re­no­var­lo -­ de­ben so­li­ci­tar su tur­no, con an­te­la­ción, en el por­tal de web de la Co­mu­na (ciu­dad­de­co­rrien­tes.gov.ar, ir a: guía de trá­mi­tes/li­cen­cia de con­du­cir).

Pa­ra los que tra­mi­tan la li­cen­cia por pri­me­ra vez tam­bién es­tá vi­gen­te la po­si­bi­li­dad de ha­cer el cur­so de se­gu­ri­dad vial de ma­ne­ra vir­tual, a tra­vés de: http://cur­so.se­gu­ri­dad­vial.gob.ar/.

“En ma­te­ria de cos­tos de tim­bra­do de­be­mos men­cio­nar que hay tres op­cio­nes de li­cen­cias: una que es pa­ra con­du­cir au­tos y mo­tos y cues­ta 2.070 pe­sos; la que es só­lo pa­ra au­tos que sa­le 1.680 pe­sos y la de pro­fe­sio­na­les que tam­bién va­le 1.680 pe­sos (los cho­fe­res de trans­por­te de pa­sa­je­ros ne­ce­si­tan pre­sen­tar cer­ti­fi­ca­do de rein­ci­den­cia), en­fa­ti­zó.

En esa lí­ne­a, Ar­güe­llo aco­tó que “el tur­ne­ro ini­cia con el pri­mer gru­po a las 10:15 y el úl­ti­mo es a las 17:30. En tan­to que tam­bién hay un cu­po pa­ra los que quie­ren ob­te­ner la Li­cen­cia de Con­du­cir Pro­fe­sio­nal y tie­ne un má­xi­mo de 30 per­so­nas por jor­na­da y se de­sa­rro­lla los dí­as mar­tes, miér­co­les y jue­ves”.

Es­pe­ci­fi­ca­cio­nes

El sub­se­cre­ta­rio de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial, Juan Aci­nas, ex­pu­so dí­as atrás que “hay dos tur­nos, uno es pa­ra el trá­mi­te es­pe­cí­fi­co de las li­cen­cias y el otro tie­ne que ver con el cur­so te­ó­ri­co de se­gu­ri­dad vial, que lo de­ben ha­cer to­das aque­llas per­so­nas que van a ha­cer su car­né pro­fe­sio­nal o la li­cen­cia de con­du­cir por pri­me­ra vez”,

La Li­cen­cia Na­cio­nal de Con­du­cir es un do­cu­men­to úni­co que la au­to­ri­dad com­pe­ten­te de ca­da ju­ris­dic­ción otor­ga a un ciu­da­da­no con el ob­je­ti­vo de ha­bi­li­tar­lo le­gal­men­te a con­du­cir un ve­hí­cu­lo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: