POLICIALES

Dos jóvenes detenidos por robo y balacera en un hipermercado

2020-07-03 09:02:14 |Los presuntos motochorros, de 19 y 21 años, tienen heridas leves de bala. Para la Policía no habría dudas de que son los autores de la agresión a una mujer y arrebato de una cartera. En esa ocasión un excomisario y esposo de la víctima realizó varios disparos.
Blog Single
La Po­li­cía de­tu­vo ayer a los dos pre­sun­tos mo­to­cho­rros que asal­ta­ron a una mu­jer, en el es­ta­cio­na­mien­to de un hi­per­mer­ca­do de la ca­pi­tal pro­vin­cial, y fue­ron re­pe­li­dos a ba­la­zos por el es­po­so de la víc­ti­ma.

Am­bos sos­pe­cho­sos es­ta­ban es­con­di­dos en dis­tin­tas ca­sas y a pe­sar de es­tar he­ri­dos evi­ta­ron con­cu­rrir a es­ta­ble­ci­mien­tos mé­di­cos.

Efec­ti­vos de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes Me­tro­po­li­ta­na (DIM) alla­na­ron tres vi­vien­das si­tua­das en los ba­rrios Plá­ci­do Mar­tí­nez, Quin­ta Fe­rré y Co­lom­bia Gra­na­de­ros.

Con el acom­pa­ña­mien­to de las Di­vi­sio­nes de In­fan­te­ría y Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal re­qui­sa­ron los in­mue­bles con un sal­do más que im­por­tan­te pa­ra es­cla­re­cer to­do lo ocu­rri­do, pre­ci­sa­ron las fuen­tes con­sul­ta­das.

Los su­pues­tos de­lin­cuen­tes fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Agus­tín Ra­úl R., de 19 años, alias “Pla­ne­ti­ta”, y Juan Ga­briel L., de 21.

De acuer­do a in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da, una se­rie de evi­den­cias po­si­bi­li­tó lle­gar a los jó­ve­nes que ya con­ta­ban con pron­tua­rio cri­mi­nal. “Son arre­ba­ta­do­res y res­pec­to al apo­da­do ‘Pla­ne­ti­ta’ fue de­te­ni­do en otras oca­sio­nes”, pre­ci­só una fuen­te del ca­so.

“Am­bos pre­sen­tan le­sio­nes le­ves en las pier­nas com­pa­ti­bles con las de dis­pa­ros de ar­ma de fue­go”, aña­dió el in­for­man­te.

En los alla­na­mien­tos las au­to­ri­da­des se­cues­tra­ron ro­pas si­mi­la­res a las que ves­tí­an los de­lin­cuen­tes cap­ta­dos en fil­ma­cio­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del ser­vi­cio de emer­gen­cia 911, ins­ta­la­das a po­cos me­tros del co­mer­cio en la es­qui­na de ave­ni­das Cha­ca­bu­co y Pe­dro Fe­rré. Una mo­to­ci­cle­ta hon­da CB1 tam­bién fue in­cau­ta­da.

En una de las ca­sas ha­lla­ron par­cial­men­te que­ma­das al­gu­nas tar­je­tas de cré­di­to y un do­cu­men­to a nom­bre de mu­je­res víc­ti­mas de arre­ba­tos.

La in­ves­ti­ga­ción sur­gió des­pués del se­rio epi­so­dio re­gis­tra­do el miér­co­les al­re­de­dor de las 18 en el área de es­ta­cio­na­mien­to de una fir­ma co­mer­cial.

Dos mal­vi­vien­tes in­ter­cep­ta­ron a la es­po­sa de un ex­co­mi­sa­rio, le ro­ba­ron la car­te­ra con di­ne­ro y un ce­lu­lar an­tes de ini­ciar la fu­ga en una mo­to ne­gra.

El de­li­to fue ob­ser­va­do por par­te del ex­fun­cio­na­rio quien au­xi­lió a su pa­re­ja, em­pu­ñó una pis­to­la ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros y dis­pa­ró cin­co ve­ces.

Los mo­to­cho­rros es­ca­pa­ron por Cha­ca­bu­co. Des­de el prin­ci­pio se sos­pe­chó que po­drí­an es­tar he­ri­dos.

El po­li­cía re­ti­ra­do acu­dió con su es­po­sa a la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na en la que ade­más de asen­tar la de­nun­cia de ro­bo co­men­tó so­bre su ac­cio­nar y se pu­so a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: