NACIONALES

Conozca cuáles son los feriados y los días no laborables de julio

2020-07-02 12:06:30 |El jueves 9 de julio se conmemora la declaración de la independencia de la Argentina. El calendario de los próximos feriados, fijos y movibles, del país.
Blog Single
Luego de las conmemoraciones por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, el 17 y 20 de junio respectivamente, la próxima fecha patria que se avecina es la del 9 de julio, día en que se celebrarán los 204 años de la declaración de la independencia de la Argentina.

El 9 de julio, fecha bisagra de la historia nacional, se adopta como un feriado inamovible. Este año caerá un día jueves. Y según estableció el Decreto 717/2019 firmado el año pasado, se anexó al viernes siguiente para conformar un fin de semana extra largo con fines turísticos. Así, el Día de la Independencia se conmemorará el jueves 9 feriado y sumará al viernes 10 como feriado “puente”.

Lógicamente, no habrá actividad turística normal. La pandemia de coronavirus limitó las posibilidades de aprovechar los días de descanso para realizar escapadas hacia distintos destinos del país, que atraviesa diferentes fases de aislamiento social en la lucha contra la COVID-19.

El calendario de este año contempló 19 feriados nacionales y ocho fines de semana largos. Eso sin contar los días no laborables, como el Jueves Santo de Semana Santa. Incluso en el mes de julio habrá un día no laborable, el viernes 31, en este caso sólo para los habitantes que profesen la religión islámica por la conmemoración del Día del Sacrificio, dispuesto por el articulo 3 de la Ley 27.399.

Concluido el mes de julio, al 2020 le quedarán, en su calendario, cinco feriados inamovibles más: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre, el Día de la Soberanía Nacional del 18 de noviembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre y la Navidad del 25 de diciembre.

Para el próximo fin de semana largo habrá que esperar varios meses, ya que será en el último mes del año: el lunes 7 de diciembre será feriado puente para unir el feriado del Día de la Virgen con el sábado y el domingo previos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: