ECONOMíA

La economía se hundió 26,4% en abril y marcó la caída más pronunciada

2020-06-30 10:41:41 |Según el Indec, el desplome de la actividad en el primer mes completo de cuarentena fue más fuerte que en la crisis de 2001.  
Blog Single
Como comparación, en marzo, con diez días de cuarentena, la actividad había registrado un retroceso de 11,5%. El dato de abril más que duplicó esa cifra.

Pero el 26,4% de desplome económico además marca la cifra mensual más pronunciada en los registros estadísticos del Indec. Durante la crisis de fines de 2001, el derrumbe más fuerte de la actividad tuvo lugar en marzo de 2002, con 16,7%.

De todas formas, durante esa crisis los desplomes mensuales a ritmo de dos dígitos se prolongaron durante 10 meses. En la actualidad, la actividad económica acumula nueve meses consecutivos de contracción, que se aceleró en marzo por el aislamiento social obligatorio.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron la construcción (-86,4%), hoteles y restaurantes (-85,6%), servicios comunitarios y sociales (-72,1%) y más atrás quedaron la industria manufacturera (-34,4%), comercio (-27%) y transporte y comunicaciones (-26%).

La construcción acumula además 21 meses consecutivos de caída en sus niveles de actividad. El declive comenzó en agosto de 2018, como efecto de la recesión que comenzó tras la devaluación de abril de ese año.

De acuerdo al informe del Indec, la actividad además retrocedió 11% en relación a marzo. Como comparación, en marzo la contracción había sido de 5,4% contra febrero.

TN.com.ar

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: