LOCALES

Taller virtual abierto y gratuito sobre plantas ornamentales

2020-06-29 13:38:55 |Se realizará este miércoles a partir de las 10, a través de la plataforma Zoom, y estará a cargo de la ingeniera agrónoma, Sonia Couchonal. Los interesados podrán requerir mayor información y registrar su inscripción al correo electrónico: agriculturaperiurbana.ctes@gmail.com ó bien al teléfono 379-4980198.
Blog Single
Contribuyendo a la medida de distanciamiento obligatorio que rige por la pandemia casusada por el covid-19, y en el marco del programa Ñande Huerta que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, este miércoles se realizará un taller virtual, de carácter abierto y gratuito, sobre plantas ornamentales.

El taller, organizado por la Subsecretaría de Economía Social del municipio, se desarrollará a partir de las 10 a través de la plataforma Zoom, y estará a cargo de la ingeniera agrónoma Sonia Couchonal, con una hora aproximada de duración. Luego se realizará la apertura a las preguntas que deseen formular los participantes.

“Las plantas ornamentales es un rubro que la gente nos pregunta mucho, por eso es que decidimos realizar este taller, La ingeniera Couchonal va a desarrollar técnicas de reproducción y distintos tipos de multiplicación, incluyen diferentes sustratos y contenedores”, informó el subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos.

Para requerir mayores informes y registrar inscripción, las personas interesadas podrán dirigirse al correo electrónico: agriculturaperiurbana.ctes@gmail.com  ó  bien contactarse al teléfono 379-4980198.

Cabe recordar que días atrás se realizó un taller virtual similar sobre preparación de huertas comunitarias, que incluyó consejos y recomendaciones relacionadas con movimiento de suelo, preparación, técnicas de siembra y control de plagas. La actividad fue seguida por unas 100 personas.

“Luego se realizaron interacciones privadas con los asistentes, pactándose entrega de semillas y asesoramiento en terreno para que puedan llevar adelante cada uno su propia huerta”, comentó Rodríguez Mateos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia