LOCALES

Caminata en el Día del Orgullo (Lgbt+)

2020-06-29 09:44:20 |En el Día Internacional del Orgullo (Lgbt+) se organizó ayer una camina­ta en la costanera General San Martín para conmemorar esta fecha. Se trató de una iniciativa impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de De­portes, el Área de Diversidad y Géne­ro, Ministerio de Salud, Seguridad y la Municipalidad de Corrientes.
Blog Single
Las actividades se realizaron si­guiendo un estricto protocolo sanita­rio por el contexto de pandemia mun­dial, y el cual debió ser previamente autorizado por el Comité de Crisis que monitorea la situación epidemiológica de la Provincia.

El coordinador de Deportes Lgbt en Corrientes y referente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexua­les y Trans (Falgbt), Dylan Cardozo, va­loró el trabajo de planificación llevado adelante por las autoridades provin­ciales para hacer posible la marcha.

Comentó que para las organizacio­nes de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Corrientes es muy im­portante visibilizar las actividades que desarrollan en el Día del Orgullo Lgbt+.

“Estamos muy agradecidos al go­bernador Gustavo Valdés, a la Se­cretaría de Deportes y al señor Jorge Terrile que siempre atiende nuestras inquietudes; al área de Diversidad y Género y a su directora Maite Vara, a todo el equipo de Salud, Seguridad y al Municipio que habilitó la costa­nera para desarrollar este evento atí­pico por el contexto de emergencia”, resaltó.

Cabe destacar el comportamiento ejemplar de quienes participaron de la caminata que se extendió de 16 a 18, con distanciamiento social, higieniza­ción constante de manos con alcohol en gel aportado por la Provincia, uso de barbijos y acatamiento al conjunto de medidas y pedidos respetando el protocolo sanitario dispuesto.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: