LOCALES

Isla Apipé| FECORR ratifica su adhesión a la posición de Corrientes en cuanto a la cuestión limítrofe

2020-06-29 09:33:55 |Las islas Apipé Grande y Chico están ubicadas frente a Ituzaingó, pero por una dudosa cuestión de límites, son argentinas pero están rodeadas de aguas paraguayas.
Blog Single
La Federación Empresarial de Corrientes ratifica su adhesión a la posición del Gobierno de la Provincia de Corrientes sobre la cuestion limítrofe existente con la República del Paraguay en las aguas circundantes de las Islas Apipe Grande y Chico, ubicadas frente a la localidad de Ituzaingo, cuyo tratamiento fuera solicitado por el Gobernador de la Provincia al Presidente de la Nación, por nota del 23 del cte. según la información dada a conocer por los medios.

Como ya señaláramos en octubre de 2018, en oportunidad de nuestro anterior comunicado sobre el tema, esta cuestión, además de la problemática de límites, está vinculada también a la seguridad en esas islas argentinas y sus aguas, la libre navegación, la depredación de la fauna ictícola y las dificultades inherentes al traslado cotidiano de sus más de 2.000 pobladores al territorio continental argentino.

Es por ello que acompañando a las fuerzas productivas y sociales de Apipe e Ituzaingo, esta Federación Empresarial de Corrientes - FECORR, se permite solicitar al señor Presidente de la Nación Argentina arbitre las medidas necesarias para dar a esta cuestión limítrofe una solución institucional definitiva y sustentable. En esta misma dirección nos permitimos solicitar también a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes su participación conjunta y activa

en la búsqueda de esa solución definitiva.

Remitimos copia del presente al señor Presidente de la Republica Argentina, al señor Gobernador de la Provincia de Corrientes y a los señores Senadores y Diputados Nacionales por Corrientes.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: