LOCALES

La Municipalidad reactivó el servicio de odontología de la SAPS del Víctor Colas

2020-06-29 09:29:07 |El viceintendente encabezó el acto donde además se entregaron elementos de bioseguridad a los odontólogos que desempeñan sus tareas en todos los centros de salud municipales. “Hoy con el equipamiento totalmente adecuado que estamos entregando, el número de prestaciones odontológicas se va a poder incrementar en todas las salas”, afirmó Emilio Lanari.
Blog Single
La Municipalidad de Corrientes refuncionalizó el consultorio odontológico de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) del barrio Víctor Colas, donde además se entregaron equipos de protección para los odontólogos que se desempeñan en los centros de salud municipales lo hagan con todas las normas de seguridad.

El acto fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y el subsecretario de Salud, Rafael Corona, entre otros funcionarios.

“Hoy con el equipamiento totalmente adecuado que estamos entregando, el número de prestaciones odontológicas se va a poder incrementar en todas las salas”, afirmó el viceintendente, al tiempo que recordó que por las medidas de aislamiento social “solo se hacían controles mínimos”.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del consultorio odontológico, el viceintendente resaltó que “gracias a la colaboración de la Facultad de Odontología (de la Universidad Nacional del Nordeste) pudimos contar con un sillón adecuado para mejorar las atenciones”.

Entre tanto, Emilio Lanari destacó que en este tiempo de pandemia el objetivo del intendente Eduardo Tassano es que todas las SAPS estén “a disposición de los vecinos” y agregó que actualmente los centros sanitarios municipales están atendiendo, “entregando turnos para poder mantener las medidas de distanciamiento social”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, señaló que “desde la Municipalidad estamos brindando todas las normas de bioseguridad a todo el personal de salud en cada SAPS, para la atención de odontología”.

“Estamos en un camino en donde se ha fortalecido el trabajo y la articulación con el Ministerio de Salud Pública, que permite de manera rápida lleguemos a los casos más complicados”, aseguró Guastavino.

ATENCIONES ODONTOLÓGICAS Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

A partir de la refuncionalización, la SAPS municipal del barrio Víctor Colas contará con atenciones odontológicas de mayor complejidad, teniendo en cuenta todas las normas de seguridad para los vecinos y profesionales de la salud.

Los funcionarios hicieron entrega de ambos y máscaras de protección adecuados, para la atención odontológica en las SAPS de los barrios Güemes, Parque Cadenas, Lomas del Mirador, San Gerónimo, entre otras. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia