TECNO

Una actualización de Windows 10 hará que Chrome consuma menos RAM

2020-06-19 11:22:06 |Una nueva característica de Microsoft Windows permitirá que la aplicaciones consuman menos memoria RAM, entre ellas Google Chrome.
Blog Single
Chrome, el navegador de Google, tiene dos particulares: es el más utilizados del mundo y tiene fama de “tragarse” la memoria RAM de la computadora, situación que impacta directamente en la performance del equipo a la hora de gestionar varias ventanas o pestañas. Sin embargo, en Microsoft se han tomado el tema en serio y esperan hacer su parte para resolver este problema.

El gigante de Redmond planea lanzar una actualización para WIndows 10 en la que se incorpora una nueva característica denominada SegmentO ap. De acuerdo a los documentos técnicos disponibles para los desarrolladores de software la novedad ayuda a que las aplicaciones Win32 consuma menos memoria RAM y, por lo tanto, mejore el rendimiento general del sistema.

La característica diseñada por Microsoft para su sistema operativo no es suficiente si el desarrollador no decide aplicarla. En ese sentido, hay buenas noticias: los documentos de desarrollo de Google Chromium muestran evidencia de que se aplicará la nueva funcionalidad, algo que podría hacer ganar varios MB de RAM a los usuarios y mejorar su experiencia de uso.

En las últimas horas, el jefe de producto de Google Chrome, Kim Denny, aseguró: “Las primeras pruebas internas en la actualización Mayo 2020 de Windows 10 nos revelaron que hubo un menor consumo de memoria, con una mejora de hasta un 27 por ciento con Microsoft Edge”.

Aunque por el momento Google Chrome no habilitó la nueva función, se espera que la misma quede habilitada en breve, luego de que Microsoft libere las últimas actualizaciones para su sistema operativo. Los expertos en informática aseguran que el rendimiento del navegador podría mejorar sustancialmente.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: