LOCALES

Comunas del interior restringen el tránsito y cierran sus accesos

2020-06-02 10:07:24 |Los intendentes de diversos puntos de la provincia generaron una serie de medidas para reforzar la prevención de nuevos nexos epidemiológicos.
Blog Single
En el marco del aumento de casos -positivos y sospechosos- en localidades del interior, varias comunas decidieron adoptar medidas tanto para prohibir el ingreso de foráneos como para restringir el tránsito entre ciudades “de riesgo” en forma preventiva.

En el caso de Monte Caseros, el Municipio solicitó que todas las personas que estuvieron los últimos 15 días en una localidad con casos positivos de coronavirus “se aíslen por precaución” y “no esperar a tener síntomas para hacerlo”.

Similar resolución tomó Yapeyú, que instó a cumplir el aislamiento por 14 días a quienes provengan de zonas con circulación del virus, como Misiones, Chaco y Buenos Aires, entre otras provincias.

En tanto, resolvió que las personas que no posean domicilio en la ciudad y provengan de localidades vecinas podrán ingresar “por la mañana -previa firma de una declaración jurada- y deberán retirarse por la tarde”.

Paso de los Libres, por su parte, prohibió el ingreso hasta el 4 de junio de todos los proveedores de mercaderías oriundos de Mocoretá y Chajarí, ciudades que registraron casos positivos en los últimos días.       

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: