LOCALES

Bares y gimnasios ya funcionan al 50% bajo un estricto protocolo sanitario

2020-06-02 09:12:31 |Unos 87 locales gastronómicos y 53 centros de entrenamiento físico volvieron a abrir, en una jornada a la que calificaron como “tranquila”. En todos los lugares deben respetar el distanciamiento y la higiene.
Blog Single
Tras la flexibilización de la cuarentena adoptada por los gobiernos de Nación y Provincia, ayer volvieron a atender al público 87 bares y restaurantes de la ciudad que solicitaron el correspondiente permiso, así como 53 gimnasios, los cuales vienen atravesando una grave crisis económica por los efectos de la pandemia. En ambos rubros están por el momento trabajando al 50% de sus capacidades para respetar el distanciamiento social, y esperan que las personas se vayan acercando con el correr de los días.

El sector de los bares y restaurantes no estaba con tanta urgencia como el de los gym, debido a que muchos se volcaron a la venta con la modalidad de envío a domicilio. De igual forma los ingresos no son los mismos, por ello más de 70 locales del rubro volvieron a abrir sus puertas al público, luego de haber solicitado el correspondiente permiso a la Municipalidad.

Tal y como se esperaba, la jornada en cuanto a movimiento de clientes fue tranquila, y se destacó por el exigente protocolo sanitario que se aplicó en estos lugares. Desde la Comuna se había solicitado que los locales operaran en un 50% de lo que el espacio físico les permita, y así acató la mayoría.

“Por el momento está todo muy tranquilo, las mesas se van ocupando más esporádicamente que antes y la idea es que de a poco los clientes se vayan soltando y animándose a venir”, dijo a El Litoral la encargada de una famosa confitería céntrica. Con respecto a las medidas de higiene, aseguró que “tenemos todo lo que pidió la Municipalidad: trapos de piso humedecidos, rociador de alcohol en gel diluido, máscaras, guantes y hasta barbijos por si a alguien se le rompe”.

Por su parte, Martín, empleado de otro negocio del sector, comentó que ayer fue “un día tranquilo, tuvimos pocas mesas ocupadas”. “Recibimos muchas llamadas preguntando sobre las medidas, cómo tienen que hacer para venir o cómo pueden hacer para pasar a sentarse a un rato”, agregó.

Asimismo, el hombre remarcó que “todos debemos contar con barbijos para ingresar al local”. “En la entrada tenemos un libro de actas con datos personales, hora que ingresa, y consultamos los síntomas”, añadió.

Expectativa

En lo que respecta a los centros de entrenamiento físico, el presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes, Vicente Farías, señaló a este medio que ayer “abrimos con mucha expectativa y cumplimentando todos los requisitos de bioseguridad”, aunque aclaró que “funcionar al 50% no nos alcanza para cubrir los gastos fijos”.

El referente del sector contó que se están manejando con cupos de clientes. “Este (por ayer) fue un día de prueba, tanto nosotros como la gente nos vamos a tener que acostumbrar a trabajar así por un largo tiempo”, sostuvo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: