INTERNACIONALES

Trump firma orden ejecutiva contra empresas de redes sociales

2020-06-01 18:44:49 |"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos",dijo Trump.
Blog Single
"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos", dijo Trump antes de [firmar la orden ejecutiva]

"Un pequeño puñado de poderosos monopolios de redes sociales", dijo Trump, "tenía un poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación entre ciudadanos privados o grandes audiencias públicas".

Trump declaró: "No podemos permitir que esto continúe sucediendo, es muy, muy injusto".

El presidente agregó: “Esta censura y parcialidad [es una amenaza a la libertad misma]. Imagínese si su compañía telefónica silencia o edita su conversación. Las compañías de redes sociales tienen mucho más poder en los Estados Unidos que los periódicos, son mucho más ricas que cualquier otra forma tradicional de comunicación ".

Las empresas de redes sociales "que se dedican a la censura o cualquier conducta política no podrán mantener su escudo de responsabilidad", prometió Trump, y agregó que las compañías "como Twitter disfrutan de un escudo de responsabilidad sin precedentes basado en la teoría de que son una plataforma neutral, que no son."

"Mi orden ejecutiva instruyó además a la Comisión Federal de Comercio para prohibir a las compañías de redes sociales participar en actos o prácticas engañosas", dijo el comandante en jefe que en un momento levantó una copia del NY Post del jueves con un miembro principal del equipo policial de Twitter. quien una vez llamó al presidente una "mandarina racista".

La orden de Trump ordena a las agencias federales que analicen si pueden aplicar nuevas regulaciones a los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook y Google, que posee YouTube.

"No hay precedente en la historia de Estados Unidos para que un número tan pequeño de corporaciones controlen una esfera de interacción humana tan grande", dijo Trump, quien afirmó que Twitter está tomando "decisiones editoriales".

“Como presidente, no estoy permitiendo que el pueblo estadounidense sea intimidado por estas corporaciones gigantes. Muchas personas han querido que esto sea hecho por los presidentes durante mucho tiempo ", dijo, y agregó:" He sido llamado por los demócratas que quieren hacer esto, por lo que creo que posiblemente podría tener una situación bipartidista ".

La orden exige nuevas regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal de 1996 que exime en gran medida a las plataformas en línea de la responsabilidad legal por el material publicado por sus usuarios, lo que les permite ser tratados más como editores.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: