LOCALES

Ordenan retrotraer cuotas de planes de ahorro a agosto de 2019

2020-05-29 10:05:14 |Desde la Defensoría de los Vecinos informaron que se trata del  primer fallo colectivo respecto de ahorristas de planes de auto de Corrientes Capital.  La Justicia ordenó a la empresa en cuestión que retrotraiga las cuotas a agosto de 2019 con un ajuste anual. 
Blog Single
Este fallo colectivo, que se estaría dando por primera vez, detalla que la medida cautelar  alcanza a todos los ahorristas de planes-que tengan domicilio en Corrientes- de una reconocida empresa multinacional.

La medida-según explicaron desde la Defensoría de los vecinos- retrotrae las cuotas al mes de agosto de 2019, adicionando a ello un interés del 25 por ciento anual.

Sólo la cuota y el seguro

Lo adelantó el defensor de los vecinos de la ciudad de Corrientes en charla con Sudamericana, respecto de la medida que tomó el titular del Juzgado Nº 12. Explicó que la medida debe comenzar a regir desde el mes que viene para los ahorristas de la empresa a la que se contempla en el fallo.

Indicó que “la empresa solamente deberá cobrar sólo el valor del vehículo, es decir la cuota pura, más el seguro, sin gastos administrativos, ni otras cosas que aparecen en los planes”. Recalcó que “es una cosa resuelta, pero el problema es la dificultad de notificar a las empresas en Buenos Aires, por lo que tendrá que pagar lo de la empresa y en algún momento esta le deberá devolver”. 

“Es un antecedente muy importante para el reconocimiento de la representación de los vecinos de la Capital y nos da una fuerza más contundente a la hora de hacer los reclamos”, expresó.  

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: