NACIONALES

Alerta en la frontera con Brasil: circulación del virus en Uruguayana

2020-05-29 09:32:58 |Es la ciudad que limita con Paso de los Libres y por donde circulan camiones e ingresan personas que regresan al país. Días atrás, el propio intendente de la localidad brasileña había confirmado que estaba contagiado. Muchos aseguran que la falta de cuidados de quienes llegan del país vecino comprometen el cumplimiento de los protocolos. 
Blog Single
En sólo 24 horas, Brasil reportó un récord de 1156 muertes, lo que eleva el total de víctimas a 26.756. Los contagios confirmados a la fecha son  438.238.

Si bien la zona de San Pablo y Amazonas, más hacia el centro y norte del país, son las más afectados, Brasil se ha convertido en uno de los países del mundo con mayor cantidad de casos y la situación no parece estar cerca de terminar.

Hacia el sur en su frontera, la localidad de Uruguayana que se conecta a la de Paso de Los Libres a través del Puente Internacional, ya registró al menos 43 casos de coronavirus y esta tarde se conoció que en el lugar ya se habla de la circulación local.

Así lo confirmó el periodista Miguel Pelozo al noticiero de 13 Max desde Paso de los Libres. Allí, no sólo se encuentra el paso de migraciones para repatriados, sino el complejo Terminal de Cargas (COTECAR).

"Sacando la zona de Chaco - Corrientes, este es uno de los puntos más conflictivos para la provincia en donde ingresan todos los camiones que van hacia el otro país o ingresan a la Argetina. A pesar de los controles que aquí se realizan, es un foco permanente de conflicto por la posibilidad de que se produzcan nuevos contagios. Al predio ingresan en promedio "unos 500 camiones por día", agregó.

"Cuando los choferes llegan al lugar, bajan de los camiones y se realizan los controles", explicó el periodista.

A pesar de estas medidas, la principal preocupación la despiertan algunos choferes brasileñosque "pasaron tomando mate, sin mantener la distancia y sin barbijo", concluyó. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: