LOCALES

Interno de la Unidad Penal Nº1 en estado crítico y una enfermera se infectó en Chaco

2020-05-29 09:01:36 |Se trata de uno de los internos de la Unidad Penal Nº1. Ingresó a Terapia Intensiva. Hasta anoche continuaba asistido por un respirador. La trabajadora de la salud se desempeña en la vecina orilla, está en aislamiento y es el positivo 81 de COVID-19 en la provincia.
Blog Single
Co­rrien­tes tu­vo quin­ce dí­as sin un ca­so po­si­ti­vo de co­ro­na­vi­rus, lo que hi­zo que des­de el Go­bier­no de­cla­ra­sen a la pro­vin­cia co­mo “zo­na blan­ca” de COVID-­19 e im­pli­có una ma­yor fle­xi­bi­li­za­ción y de esa ma­ne­ra su­mar va­rias ac­ti­vi­da­des en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial. Pe­ro que­da­ba un so­lo fo­co in­fec­cio­so im­por­tan­te co­mo lo es la Uni­dad Pe­nal N´1, en la que se co­no­cie­ron múl­ti­ples ca­sos no so­la­men­te de pe­ni­ten­cia­rios si­no tam­bién de con­vic­tos que, es­tos úl­ti­mos tras cum­plir con la res­pec­ti­va cua­ren­te­na en di­cho re­cin­to, tu­vie­ron su al­ta mé­di­ca.

Pa­re­cía que to­do trans­cu­rría nor­mal­men­te has­ta que un par de pre­sos, del pa­be­llón de vio­la­do­res, em­pe­zó a te­ner sín­to­mas de es­te vi­rus y de­bie­ron que ser tras­la­da­dos al hos­pi­tal ca­be­ce­ra pa­ra es­tos ca­sos que ne­ce­si­tan de in­ter­na­ción, co­mo es el Lla­no.

Es­tos dos in­ter­nos fue­ron los ca­sos 79 y 80 de co­ro­na­vi­rus en nues­tra pro­vin­cia y se en­cuen­tran hos­pi­ta­li­za­dos.

En las úl­ti­mas ho­ras uno de ellos en es­ta­do crí­ti­co por es­ta en­fer­me­dad. Se tra­ta de un vio­la­dor de 65 años quien se en­cuen­tra en te­ra­pia in­ten­si­va con res­pi­ra­dor me­cá­ni­co. Va­le re­cor­dar que ya son 78 las per­so­nas que fue­ron da­das de al­ta tras atra­ve­sar la en­fer­me­dad y re­cu­pe­rar­se de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria.

En­fer­me­ra in­fec­ta­da en Cha­co

se con­vir­tió en el ca­so 81

La si­tua­ciómn de con­ta­gios no ter­mi­nó en la jor­na­da de ayer pa­ra Co­rrien­tes con só­lo esos dos ca­sos in­ter­na­dos ya que, en ho­ras de la tar­de, es­te me­dio pu­do cons­ta­tar que hu­bo un nue­vo po­si­ti­vo de co­ro­na­vi­rus.

Es­ta vez se tra­ta de una en­fer­me­ra que brin­da ser­vi­cio en un cen­tro de sa­lud en la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, Cha­co.

De esa ma­ne­ra, en la pro­vin­cia son 81 los in­fec­ta­dos y ya son tres los nue­vos ca­sos de­tec­ta­dos en los úl­ti­mos tres dí­as, lue­go de que Co­rrien­tes no ha­ya te­ni­do in­fec­ta­dos tras 15 dí­as.

La no­ti­fi­ca­ción del ca­so po­si­ti­vo lle­gó a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la pro­vin­cia de Cha­co, quie­nes no­ti­fi­ca­ron a su par co­rren­ti­no so­bre la tra­ba­ja­do­ra sa­ni­ta­ria.

Tras ser con­fir­ma­do que la en­fer­me­ra con­tra­jo co­ro­na­vi­rus, a to­da su fa­mi­lia se le prac­ti­có el hi­so­pa­do pa­ra de­tec­tar si fue­ron con­ta­gia­dos.

En tan­to, la tra­ba­ja­do­ra sa­ni­ta­ria que­dó ais­la­da en su ho­gar cum­plien­do con la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria pa­ra es­tos ca­sos y se en­con­tra­ría clí­ni­ca­men­te es­ta­ble.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: