LOCALES

Con un homenaje a Pedro del Prado, se viene una nueva edición de la Peña 2.0

2020-05-28 21:07:00 |La Municipalidad de Corrientes prepara una nueva emisión del ciclo que ya se convirtió en un clásico de los domingos. Además del reconocimiento, está prevista la la presentación de Vicky Sánchez, Ulises Veron, Alma Folclórica y Hermanito Quintana, entre otros músicos del género chamamecero.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Con el lema “Quedate en casa, nosotros te acompañamos”, la Municipalidad de Corrientes prepara una nueva edición de la Peña Oficial de la Ciudad, con un homenaje al cantante, autor y compositor Pedro del Prado. Desde las 18, el evento se transmitirá a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la Comuna.

La Peña de la Ciudad 2.0 es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.

"Continuamos con los homenajes a nuestros chamameceros y este domingo se le brindará un reconocimiento a Pedro del Prado para que los vecinos conozcan todo de su larga trayectoria", explicó el subsecretario de Cultura, José Sand, quien destacó el amplio acompañamiento de los vecinos en cada domingo. 

A su vez, el funcionario detalló que durante la emisión de la Peña se transmitirá material exclusivo que fue grabado en la Casa del Bicentenario, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondientes.

Los músicos que grabaron su repertorio para la edición de este domingo son Vicky Sánchez, Ulises Veron, Alma Folclórica y Hermanito Quintana. Además, de estas actuaciones, la Peña seguirá otorgando espacios para que los artistas chamameceros digan presentes y sean parte de esta propuesta cultural.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Peña logró que cada domingo miles de personas de la ciudad y de otras partes del país disfruten de la música del Litoral, con diferentes homenajes a Paquito Aranda, “Cacho” Espíndola, Roberto Galarza, Ireneo Barrios, entre otros.

La Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube (https://bit.ly/3a3w3bb) de la Municipalidad.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: