LOCALES

La Municipalidad recorrerá diferentes barrios con atención veterinaria gratuita

2020-05-28 21:00:59 |Los operativos se llevan adelante con cupos reducidos aplicando distanciamiento social, uso de barbijos y turnos acordados en conjunto con las delegaciones. Durante la semana las acciones se realizarán en los barrios San Roque Oeste, Laguna Seca y Quintana, de 8 a 12.
Blog Single
Más fotos (1) >>
La Municipalidad continúa llevando adelante el programa “Mascotas Saludables”, con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social correspondiente. En ese marco, ?el próximo lunes 1 de junio, las atenciones a los animales domésticos se realizarán en el barrio San Roque Oeste.

El operativo con todas las prestaciones, que es coordinado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se ubicará en la intersección de las calles Río Miriñay y Los Tehuelches.

Para evitar la aglomeración de personas se realizarán 30 castraciones en cada operativo, con turnos definidos y divididos en tres grupos. Para acceder a la cirugía deberán realizar la inscripción previa en la delegación municipal.

RECOMENDACIONES

Para las castraciones, la mascota deberá llegar al operativo con su dueño, y la misma deberá tener collar, bozal y un abrigo. Debe ser bañado un día previo a la castración y estar en ayunas: 12 horas de sólido y 6 de líquidos. Los gatos deben tener jaula mochila. No deben estar en celo ni en gestación, recomendaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cuanto a la vacunación y desparacitación, se atenderá a los animales en dos carpas con las mismas medidas establecidas, que incluyen distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas, y solo se permitirá una persona por animal. Se recuerda la importancia de la higiene de manos.

CRONOGRAMA DE JUNIO

-Lunes 1: barrio San Roque Oeste (Río Miriñay y Los Tehuelches)

-Miércoles 3: barrio Laguna Seca (Delegación Municipal, Pitágoras y Sussini)

-Viernes 5: barrio Quintana (Delegación Municipal, Cangallo y Ramos Mejias)

-Lunes 8: barrio San Gerónimo (Delegación Municipal, avenida Laprida y Laplace)

-Miércoles 10: barrio Irupé (plaza Papa Francisco, Berazategui y Corinto)

-Viernes 12: barrio San José (Braille y Aráoz)

-Martes 16: barrio Güemes (Delegación Municipal, Darragueira y Lamadrid)

-Miércoles 17: barrio 17 de Agosto (Delegación Municipal, Artaza y Cerdeña)

-Viernes 19: barrio San Benito (Delegación Municipal, Madariaga y Alberdi)

-Lunes 22: barrio San Ignacio (Delegación Municipal, Juan Pablo II y Doctor Mancini)

-Miércoles 24: barrio Santa Catalina (350 Viviendas, Manzana 12, Casa 1)

-Viernes 26: barrio Pujol (Manzana 13, Casa 12)

-Lunes 29: barrio Unión (Delegación Municipal (Fragata Hércules y Santo Domingo)
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: