LOCALES

Flexibilizaciones para el sector de bares y resto: nuevas medidas para abrir con servicios reinventados

2020-05-23 11:33:45 |Propietarios de locales están con expectativas y aguardan los protocolos para la atención.
Blog Single
Los bares, restaurantes y gimnasios consiguieron la autorización para abrir y ahora sólo aguardan los protocolos de higiene y seguridad elaborados por la Municipalidad, para comenzar la actividad.

Tras insistentes pedidos, finalmente Nación otorgó los permisos pertinentes y los incluyó como uno de los sectores en la flexibilización.

Las nuevas condiciones incluyen también a Santa Cruz y Chubut y la decisión está directamente ligada a la baja cantidad de casos positivos de coronavirus que registraron.

A partir de la noticia que se conoció a última hora del jueves, empresarios del rubro celebraron la reapertura luego de dos meses sin funcionar.

REGULACIÓN

El boletín oficial de Presidencia advierte que en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros".



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: