LOCALES

Por más servicios para los vecinos: Tassano supervisó mejoras en el Obrador Municipal

2020-05-23 10:32:35 |Todo el sitio fue remodelado, reordenado y optimizado. Se enripiaron los accesos y se inventarió el mobiliario y las herramientas de forma completa. “De esto se trata la eficientización del Estado: que el gasto sea realmente eficiente y que llegue a los vecinos”, valoró el intendente, al tiempo que recalcó la importancia del “respeto al trabajador municipal; que el lugar de trabajo sea limpio, ordenado y agradable”.
Blog Single
En la mañana de este viernes, el intendente Eduardo Tassano realizó una extensa recorrida por las instalaciones del Obrador Municipal ubicado en Sánchez de Bustamante y El Trébol, donde se realizaron diversas refacciones y reacomodamientos del lugar, optimizándolo y generando así la posibilidad de brindar más y mejores servicios a los vecinos de la ciudad.

El intendente fue acompañado por el secretario de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera y el director general de Compras y Suministros, Manuel Gómez Sierra. En la ocasión, los recibió el director del Obrador Municipal Nº 1, Claudio Higa, con quienes inicialmente recorrieron el galpón principal, luego se dirigieron al área de Mobiliario Urbano y posteriormente a Electrotecnia, continuando por otras oficinas, siempre dentro del obrador del barrio 17 de Agosto.

“Aquí trabajan varias zonas relacionadas con las áreas de Infraestructura, de Ambiente y de Parques y Paseos. Estuvimos recorriendo y visitando a los trabajadores, viendo el estado del mobiliario, las máquinas y, sobre todo, estamos gratamente sorprendidos por la nueva fisonomía que tiene el Obrador, que está mucho más ordenado, está todo inventariado, lo que hace que todo el uso de los materiales e instrumentos sea mucho más efectivo: eso eficientiza y disminuye mucho los costos”, manifestó Tassano.

Durante la visita, el intendente recibió el agradecimiento de los trabajadores del lugar, principalmente por las mejoras en el suelo del lugar, que fue enripiado por completo, complementando así la pavimentación de los 50 metros de acceso, lo cual también había sido llevado adelante por esta gestión municipal. “Vinimos un día de lluvia, porque esta era un área que cuando llovía era complicado transitar. Se enripió todo y ahora los empleados no tienen dificultades para ingresar con las máquinas”, resaltó el intendente. “Al ordenarse este salón, las máquinas se guardan bajo techo y, a su vez, se hizo un lavadero, ya que justamente el mantenimiento de estas máquinas es mucho mejor cuando están limpias”, acotó.

“Estamos acompañando este cambio que se hizo junto a los trabajadores municipales, en un lugar que ahora está muy bien”, sostuvo el intendente. Respecto de los objetivos perseguidos al tomar la decisión de remodelar radicalmente el lugar, consideró que “lo importante de esto es, en primer lugar, el respeto al trabajador, que el lugar de trabajo sea un lugar limpio, ordenado y agradable; y en segundo lugar, tiene que ver con la eficiencia de los servicios, que esté todo ordenado, inventariado y saber qué tenemos”.

Asimismo, otra de las labores llevadas adelante en el lugar fue la construcción de un lavadero propio para la maquinaria utilizada: “Aquí hay mucha tarea de reciclaje, de mantenimiento que le hemos dado el valor que tenía. Las maquinarias se cuidan como si fueran propias y eso los empleados lo ven. “De esto se trata la eficientización del Estado: que el gasto sea realmente eficiente y que llegue a los vecinos”, enfatizó.

“AQUÍ, LA GENTE ESTÁ CONTENTA”

En la oportunidad, el director del Obrador manifestó su satisfacción por lo que se pudo lograr con estos últimos avances, como así también la continuidad de la atención puesta por la gestión de Tassano para con el lugar: “Nos organizamos, hicimos grupos de trabajo y comenzamos el descacharrado del lugar, realizamos todo lo que es pintura de las áreas. Además, se hizo el enripiado y se creó un lavadero para el mantenimiento de las máquinas, se hizo una casilla de seguridad para los guardias, que antes estaban a la intemperie”, enumeró. “Hay cosas por hacer, pero de a poco fuimos mejorando”, añadió al respecto.

“La primera capa de asfalto se hizo con esta gestión, son los 50 metros de ingreso; eso es de asfalto y se dejaron los chicotes, para continuar con la obra a futuro”, recordó. “Y ahora se hizo el enripiado en todo el perímetro interno. La gente está contenta con el enripiado, nos dicen: ‘como mejoró esto’”, valoró Higa.

CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS Y SALUDABLES

“Venimos trabajando arduamente en el Obrador Nº 1. Se hicieron diferentes intervenciones, se enripió todo el acceso y las calles internas, se hizo limpieza, reacomodamiento y stock de todo el material que tenemos, para saber con certeza con qué contamos a la hora de realizar los trabajos solicitados por parte de la comunidad”, ilustró por su parte el secretario de Infraestructura.

“Lo resaltaban los viejos empleados municipales: antes era más fácil transitar por las calles que dentro de nuestro propio obrador, y hoy está enripiado de punta a punta, con los escurrimientos pluviales correspondientes; el lugar es muy cómodo, práctico y está en excelentes condiciones”, subrayó Cabrera.

Finalmente, el funcionario municipal recalcó que estas labores se produjeron a partir de “una directiva del intendente, que nos encomendó mejorar y fortalecer los lugares de nuestros empleados, porque esto hace a la dignidad de ellos, es su lugar de trabajo y nosotros quisimos resaltar el sentido de pertenencia de ellos y creo que lo logramos”, sobra lo cual finalmente reiteró “lo importante que es tener condiciones dignas de trabajo, de seguridad y salubridad”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: