LOCALES

Caminatas: aumentó el número de personas y son 500 por turno

2020-05-23 09:41:14 |Hasta el próximo lunes, cuando den nuevos anuncios, las caminatas seguirán como hasta esta semana como así también los controles. Siguen pidiendo a las personas el buen uso del barbijo y solicitando el permiso.
Blog Single
En los primeros días de mayo, la Provincia habilitó caminatas y trotes en tres zonas de la ciudad, ante los resultados positivos, luego se sumaron otros espacios y ampliaron los horarios, los niños también pueden ir a las plazas. En esta nueva semana, comentaron que aumentó el número de personas que van a realizar actividad física y que aún es difícil que algunos usen de manera correcta el barbijo.

“Esta semana se sumó más gente y los controles continúan de la misma manera, seguimos solicitando el uso del barbijo y distanciamiento. Al extenderse los horarios, hay más personas que pueden realizar esta actividad”, dijo el director de Educación Física, Humberto Fornaroli. En este sentido, comentó que en el barrio Mil Viviendas es donde menos personas van a realizar alguna actividad y que de  unas 300 personas por turno pasó esta semana a 500.

Respecto al uso del barbijo, comentó que “hay que pedir que usen correctamente” y que “no es fácil correr con el tapabocas” por ello no es aconsejable. “Sólo tuvimos el caso de un joven que no quiso usar el barbijo pero nada más, en ningún momento tuvo que intervenir la policía, los profesores también colaboramos en controlar si tienen los permisos para caminar”, indicó a este diario.

En cuanto a los niños en espacios públicos como las plazas, comentó que si bien se vieron un poco más esta semana siguen siendo pocos. “La gente está teniendo cuidado y muchos padres todavía tienen miedo”, expresó.

Por otra parte, opinó en relación a la apertura de gimnasios y, sostuvo que  si bien no será fácil controlar, hay muchos propietarios que necesitan pagar alquileres y a sus empleados. En cuanto a las medidas sanitarias se pediría las mismas que en espacios similares como ser el distanciamiento e higiene.

Las caminatas hasta el momento no tendrán cambios pero se debe esperar hasta el lunes 25 a las 11, cuando el gobernador Gustavo Valdés hable en conferencia de prensa. 

l.g



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: