LOCALES

Avance de obras en el Hospital Escuela

2020-05-23 09:38:54 |El Mi­nis­tro de Sa­lud, Ri­car­do Car­do­zo, re­co­rrió el Hos­pi­tal Es­cue­la Ge­ne­ral Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín y ve­ri­fi­có el avan­ce de las obras en esa ins­ti­tu­ción, en­tre ellas las ins­ta­la­cio­nes pa­ra el re­so­na­dor, el ser­vi­cio de diá­li­sis pa­ra pa­cien­tes con co­ro­na­vi­rus, un equi­po de ra­yos X y la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (U­TI).
Blog Single
“Vi­mos una se­rie de obras que cam­bia­rán la di­ná­mi­ca de la ca­li­dad de las pres­ta­cio­nes en el Hos­pi­tal Es­cue­la y que es­tán avan­za­das y al­gu­nas por fi­na­li­zar pron­to”, ase­gu­ró Car­do­zo.

“Re­co­rri­mos la obra pa­ra la ins­ta­la­ción del re­so­na­dor, en la que es­tá a ple­na la ta­rea de la cons­truc­ción de la jau­la de Fa­ra­day (ca­ja me­tá­li­ca que pro­te­ge de los cam­pos eléc­tri­cos es­tá­ti­cos) y el res­to de las ins­ta­la­cio­nes”, de­ta­lló el ti­tu­lar de la car­te­ra sa­ni­ta­ria.

“Por otro la­do, re­co­rri­mos las obras de la úl­ti­ma eta­pa del sec­tor de diá­li­sis que es­tá adap­ta­do pa­ra aten­der a los po­ten­cia­les pa­cien­tes con COVID-­19 que lo re­quie­ran, pe­ro una vez pa­sa­da la pan­de­mia ese ser­vi­cio pú­bli­co y gra­tui­to que­da­rá pa­ra los co­rren­ti­nos”, agre­gó.

Con­ti­nuó ve­ri­fi­can­do las ins­ta­la­cio­nes de un equi­po de ra­yos x de al­ta po­ten­cia com­ple­ta­men­te di­gi­ta­li­za­do, “que to­ma imá­ge­nes sin ne­ce­si­dad de uti­li­zar los cha­sis clá­si­cos y que per­mi­te di­rec­ta­men­te, des­de es­te equi­po, en­viar la ima­gen en cues­tión de ma­ne­ra ina­lám­bri­ca ha­cia un re­cep­tor com­pu­ta­ri­za­do”, ex­pli­có.

“Tam­bién re­co­rri­mos la obra de la fu­tu­ra Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va que en dos me­ses apro­xi­ma­da­men­te es­ta­rá ter­mi­na­da jun­to con el sec­tor en el que que­da­rá em­pla­za­da la Uni­dad Co­ro­na­ria”, fi­na­li­zó Car­do­zo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: