LOCALES

Harán “subasta online” de 57 terrenos comunales del Fideicomiso Santa Catalina

2020-05-22 10:58:33 |Los inmuebles entrarán en remate el 9 y 10 de junio y se ubican en varios barrios. Los precios parten de los $350.000 y alcanzan los $600.000.
Blog Single
El Fideicomiso de Admi­nistración Santa Catalina tenía previsto rematar 59 inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Co­rrientes, en distintos pun­tos de la ciudad, principal­mente en los barrios Jardín y Quintana.

Se tratan de predios que quedaron sin adjudicarse para el programa de vivien­das Procrear y se debían re­matar los días 3 y 4 de abril en la sede de la Caja Munici­pal de Préstamos de la ciu­dad de Corrientes.

Pero teniendo en cuenta la emergencia pública en materia sanitaria estable­cida por el coronavirus, se había dispuesto la posterga­ción por tiempo indetermi­nado de la subasta.

Ahora, el Fideicomiso lanzó un nuevo aviso de re­mate, en esta oportunidad será con el formato “subas­ta electrónica” a través del sistema disponible en el si­tio de la Caja Municipal de Préstamos http://subastas .cmpcorrientes.com.ar

La subasta se iniciará el 9 de junio a las 8 y finalizará el 10 de junio a las 20.

BASE Y CONDICIONES

Según se informó, serán 57 los terrenos a subastarse, dos menos que la nómina previa a la suspensión que era de 59 terrenos.

Los interesados que hu­bieran cumplido con el pro­cedimiento de registración, autenticación y autoriza­ción como usuario externo en la página web mencio­nada, podrán formular con­sultas al pliego a través del sistema, hasta el 8 de junio de 2020 a las 12.

Los inmuebles objeto de la presente subasta serán exhibidos virtualmente por la Caja Municipal de Présta­mos en su portal de remates electrónicos, ubicado den­tro de su página web. Allí podrán consultarse fotogra­fías de los Inmuebles, ubi­cación y/o geolocalización, medidas, superficie, datos catastrales, y todo otro dato que brinde al postor infor­mación sobre los Inmue­bles.

En caso de necesidad de visita física del inmueble, las personas interesadas deberán comunicarse a los teléfonos publicados en el portal de remates elec­trónicos, ubicado dentro de la página web de la Caja Municipal de Préstamos, a los fines de pactar la visi­ta pretendida. En ese caso, deberán respetarse todos los protocolos vigentes que hubiera previsto la Muni­cipalidad de la Ciudad de Corrientes, respecto de la pandemia del covid-19.

Los inmuebles se ubican en distintos barrios de la ciudad, principalmente en los barrios Jardín y Fray José de la Quintana, y algunos inmuebles en el barrio Se­rantes. Los precios parten de los 350.000 pesos y van hasta los 600.000 pesos.

Para la Comuna, los inmuebles pueden afec­tarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas defini­das en forma conjunta, tendientes a la recupe­ración social, ambiental y urbanística de los mis­mos, mejorar la conecti­vidad urbana e integrar los terrenos al ejido urbano, observando criterios de sustentabilidad, compa­tibilidad de usos mixtos y alojamientos de actividades urbanas acordar a la locali­zación estratégica de dichos inmuebles.

A finales del año pasado, se aprobó la ordenanza Nº 6.835, que modificó la Nº 6.695, y autorizó la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son ad­ministrados a través del Fideicomiso Santa Catalina. El espíritu de la modificación fue poder comercializar inmuebles que en un principio la Comuna tenía previsto destinar para viviendas del Procrear, pero queda­ron sin adjudicar. En el proyecto se argu­mentó, atento a que los mismos son sus­ceptibles de inminente ocupación.

Será con el formato “subasta electrónica” a través del sistema dispo­nible en el sitio de la Caja Municipal. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: