NACIONALES

La cuarentena en Argentina se extendería hasta el 8 de junio y sería la más larga del mundo

2020-05-21 19:24:20 |Nuestro país podría batir un récord de días de aislamiento obligatorio si el presidente extiende la cuarentena hasta el 8 de junio.
Blog Single
Hasta el día de hoy Argentina lleva 62 días de cuarentena y si el plazo se extiende hasta el 8 de junio, el país superaría a Wuhan con 80 días de encierro, convirtiéndose en la más larga del mundo.

La ciudad china donde se originó la pandemia de coronavirus, estuvieron encerrados en sus hogares por 76 días. Italia fue el primer país en imponer una cuarentena obligatoria a nivel nacional, y luego de 56 días de confinamiento pudieron salir a dar un paseo o visitar a familiares, parejas o novios.

En el caso de España el 70 por ciento  del territorio español se encuentra en la fase 1, el primer paso dentro del plan para la transición hacia la nueva normalidad. En el caso de las ciudades de  Madrid, Barcelona y varias zonas de Castilla y León no recibieron la autorización del Ministerio de Sanidad para pasar de fase y  llevan 68 días de encierro .

Francia tuvo una cuarentena de 55 días y Gran Bretaña está transitando el día número 58 de reclusión. En  India  el primer ministro Narendra Modi extendió una vez más el plazo al 31 de mayo, que concluiría con 67 días de cuarentena.

En el caso de Brasil y Estados Unidos, ambos países no hicieron cuarentena a nivel nacional, sino que cada estado manejo los días de aislamiento.

En Estados Unidos, Nueva York ha sido el estado más golpeado por el virus, con más de 353.000 enfermos y 22,843 fallecidos. La ciudad comenzó a reabrir gradualmente sus actividades, lo que sumaría 83 días de encierro.

Sin embargo, técnicamente no es una cuarentena ya que las personas pueden circular libremente.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: