ECONOMíA

Anses: cuándo comienza la segunda ronda de pago del IFE

2020-05-20 10:17:59 |Se abonaría en el mes de junio una vez que la primera etapa de cobro llegue a su fin.
Blog Single
La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará cuando termine la primera ronda de pago. De esta manera, se abonaría en el mes de junio. No obstante, aún queda por definir cómo será el cronograma.

“Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro, vamos por la mitad del primer que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más”, dijo la nueva titular del Anses María Fernanda Raverta en diálogo con Télam.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) explicó que el gran universo de personas que podrán cobrarla ya está definido, al mismo tiempo que confirmó que “no habrá reapertura de inscripciones”.

“Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta”, expresó.

Y agregó: “Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos $10.000 no le llegarán a las familias”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: