NACIONALES

Comienza el juicio a un empresario acusado de estafa en Corrientes

2020-05-19 09:08:21 |Se trata de Mariano Martínez Rojas, quien actualmente está detenido en el penal de Marcos Paz. Participará a través de una videoconferencia.
Blog Single
Un empresario que está detenido en el marco de la causa por la denominada "mafia de los contenedores" comenzará este martes a ser juzgado por un tribunal de Corrientes por una estafa cometida con la venta de un automóvil en la que también están procesadas su pareja y su madre, informaron fuentes judiciales.

Se trata del empresario Mariano Martínez Rojas, quien actualmente está detenido en el penal de Marcos Paz. en Buenos Aires, y este martes comenzará a ser juzgado a través de una videoconferencia por el Tribunal Oral Penal 2 de la ciudad de Corrientes.

Junto al empresario serán juzgadas, pero en forma presencial, su madre, Sara Rojas de Martínez y su pareja, María Inés Mozzati, bajo el cargo de estafa por una maniobra en la compra venta de un automóvil y el libramiento de cheques sin fondos.

“Los hechos investigados se remontan al año 2013, cuando Martínez Rojas se dedicaba a la compra venta de autos y un amigo suyo, el arquitecto Hugo Sotelo Bertschinger, le entregó un automóvil Ford Focus Titanium para su venta, pero se lo apropió y terminó vendiéndolo tiempo después en Buenos Aires”, dijo a Telam el abogado querellante, Javier Irazusta.

Según explicó el profesional, en la causa están incorporados informes bancarios y de sociedades comerciales sobre “alrededor de 100 cheques por cifras millonarias que fueron rechazados” por falta de fondos y que fueron emitidos por la empresa Grupo Norte SRL, de la que participaban los tres imputados.

El tribunal de juicio estará integrado por los jueces Román Esquivel, Ana Vera y Cristina Sánchez, en tanto que el fiscal será Gustavo Schmitt Breitkreitz y el patrocinio de los imputados estará a cargo de la defensoría oficial.

De acuerdo con lo indicado por fuentes de la causa, se trata de la primera causa en la que Martínez Rojas llega a juicio y con prisión preventiva, ya que si bien le habían concedido la eximición de prisión, el beneficio le fue revocado luego de que se fugara a Miami, donde fue capturado en enero de 2018 en el marco de la causa de los contenedores.

Por su parte, Sara Rojas de Martínez e Inés Mozzati, permanecen en libertad.

Fuente: Telam

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: