COLUMNISTA

Los 5 trucos fáciles para revivir una planta moribunda

2020-05-18 20:23:55 |En esta época del año el mantenimiento de una planta puede verse alterado por el clima y algunas se secan mas rápidamente que otras.
Blog Single
La falta de agua o el exceso provocan en la planta un efecto no deseado que hace que se seque o quede moribunda. Las plantas también son seres vivos que necesitan atención y hay que cuidarlas, por eso cuando desatendidas por mucho tiempo pueden morirse.

Hay situaciones que se pueden evitar realizando unos simples trucos. La planta se puede morir por diversos motivos entre los cuales están la falta o abundancia de agua o por alguna enfermedad. El sistema de riego es fundamental, ya que si por dos semanas no recibió agua y están al sol es probable que no resista la planta.

Consejos para revivir una planta seca

Eliminar todos los tallos y hojas marchitas. Para que las pocas fuerzas que tiene la planta en las partes sanas manden los nutrientes, es necesario sacar las partes marchitas. Además hay que desinfectar  las herramientas de poda antes de empezar.

Comprobar que la planta no tenga ninguna plaga. El sustrato se apelmaza  y no deja que el agua de riego penetre  ni le llegue bien a la planta.

Cuando se retire la capa superficial de tierra, sacar el cepellón de la maceta o del terreno sin dañar las raíces en el proceso.

Una vez que esta fuera la planta, sumergir el cepellón en agua templada durante unos 10 minutos para que la planta vuelva a hidratarse. El agua debe estar tibia.

Luego dejar el cepellón en algún plato donde para que se escurra el exceso de agua y volver a plantarlo en una maceta con sustrato nuevo. La planta debe estar  en un lugar iluminado, sin recibir luz directa.

Si bien este método sirve para revivir una planta solo funciona por primera vez. Si la misma planta ya fue expuesta a un estado crítico es  muy difícil que pueda sobrevivir de nuevo a otra situación similar.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia