NACIONALES

Google explicó su error con el cargo de Cristina Kirchner

2020-05-18 11:06:42 |El cargo de "Ladrona de la Nación Argentina" que la empresa le atribuyó a la vicepresidenta en su panel de conocimiento, generó una tardía respuesta que subsanó el error y trató de brindar una explicación sobre lo sucedido.
Blog Single
La polémica por atribuirle el cargo de "Ladrona de la Nación Argentina" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el panel de conocimiento de Google, generó una tardía respuesta por parte del gigante buscador, que subsanó el error y trató de brindar una explicación sobre lo sucedido.

Fuentes de Google Argentina indicaron al diario La Nación que "hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana".

"Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva", añadió la principal empresa global prestadora de servicios web.

La polémica atribución figuró esta mañana en el panel de conocimiento de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, que suele aparecer al inicio de la búsqueda. Según ha explicado Google en el pasado, estos recuadros "están pensados para ofrecer un resumen de información sobre un tema específico", que puede ser una persona, un lugar, una organización o "cosas".

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explicaron. Además, señalaron que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: