LOCALES

Este lunes comienza el Programa de Poda de Árboles de la Municipalidad

2020-05-18 10:39:05 |Con la ciudad dividida en 4 zonas, este lunes comienza este programa municipal que ofrece un servicio gratuito de poda de árboles situados en veredas y en la vía pública. Durante toda la semana, las intervenciones tendrán lugar en los primeros 14 barrios. Además, durante estos días los vecinos de estas áreas comprendidas en las acciones de poda podrán también retirar de sus viviendas los restos verdes para su posterior recolección.
Blog Single
A partir de este lunes, la Municipalidad de Corrientes pondrá en marcha el Programa de Poda del Arbolado Urbano. En esta oportunidad, se dispuso una nueva modalidad de trabajo dividiendo la ciudad en 4 zonas, con una semana de acciones en cada una de ellas. El cronograma de tareas de poda de los árboles que se encuentran en las veredas y la vía pública que lleva adelante la comuna comenzará en el barrio Bañado Norte.

“Este lunes a partir de las 7.30 y hasta el mediodía estará trabajando el equipo de la Dirección General de Arbolado Urbano y retomará su actividad desde las 14 hasta las 18. En este horario de la tarde los vecinos también podrán sacar los restos verdes del interior de sus viviendas para que los operarios puedan recogerlos”, comentó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez.

Sobre este último aspecto, destacó que “ponemos a disposición del vecino este servicio de recolección de sus restos verdes que surgen del interior de sus domicilios”.

Estas tareas son articuladas y realizadas en simultáneo por la dirección general mencionada como por la de Recolección del municipio.

La primera zona comprende los barrios: Bañado Norte, Belgrano, Yapeyú, Nuestra Señora de la Pompeya, Plácido Martínez, Cichero, Aldana, Libertad, La Rosada, Centro, Deportes, La Cruz, Cambá Cuá y Pedro Ferré.

“Los trabajos se realizarán con 3 equipos hidrogrúas en ambos turnos, los cuales estarán acompañados por 3 camiones volcadores para que, realizada la poda, la recolección del producido sea automática”, explicó el funcionario.

“En caso de requerir una poda gratuita en la vereda se realiza mediante el sistema de atención al ciudadano llamando al 0800-5555-muni (6864) o bien a través de la app Municipalidad de Corrientes, medios por los cuales se informará de una fecha estimativa del trabajo por la zona comprendida”.

Por otra parte, el secretario comunal reiteró que “todo aquel vecino que realice una poda/extracción de manera ilegal será sancionado de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza vigente”.    

Tras las tareas este lunes en el Bañado Norte, los próximos barrios que se intervendrán a lo largo de la semana –del 18 al 22 de mayo- y que comprenden la zona 1 son: Belgrano, Yapeyú, Nuestra Señora de la Pompeya, Plácido Martínez, Cichero, Aldana, Libertad, La Rosada, Centro, Deportes, La Cruz, Cambá Cuá y Pedro Ferré.

FECHAS Y ZONAS PARA LA PODA

En todas las zonas los trabajos se desarrollarán de lunes a viernes de 7.30 a 12 y de 14 a 18.

Zona 2: martes 26 de mayo al viernes 29 de mayo

Barrios: Antártida Argentina, Villa Celia, Niño Jesús, Ex Hipódromo, Pujol, Quinta Ferré, Itatí, Anahí, Madariaga, Pueblito Buenos Aires, San José; Universitario, Popular, San Gerónimo, Industrial, Víctor Colas, Apipé, Collantes, Lomas del Mirador, Nueva Valencia, Sor Assunta Pittaro, Molina Punta, Cremonte, San Ignacio, Lomas, Sapucay, Yecohá, Bejarano y Canal 13.

Zona 3: lunes 1 de junio al viernes 5 de junio

Barrios: Residencia Santa Rosa, Tambor de Tacuarí, Colombia Granadero, Santa Rosa, Ayuda Mutua, Unión, Primera Junta, Las Rosas, Berón de Astrada, Ex Aero Club, San Marcos, Cacique Canindeyú, Sur, Bancario, Luz y Fuerza, Ciudad de Arequipa, Codepro, San Martín, Sargento Cabral, Pío X, Santa María, Juan de Vera, San Benito, Arazaty, Galván, Virgen de los Dolores, Villa Patono, Juan XXIII, Ciudad de Estepa, Dr. Nicolini, Progreso, Malvinas Argentinas, Cristóbal Colón, 3 de Abril, Independencia, Alta Gracia, Nuestra Señora de Guadalupe, Concepción, San Antonio (oeste), San Roque (oeste), Quilmes, Río Paraná y Esperanza.

Zona 4: lunes 8 de junio al viernes 12 de junio

Barrios: Santa Teresita, Villa Chiquita, Güemes (tradicional), Güemes (Invico), 17 de Agosto, Ponce, Villa Raquel, 9 de Julio, República de Venezuela, San Marcelo, Paloma de la Paz, Ongay, Irupé, San Jorge, Ciudades Correntinas, Serantes, Nuestra Señora de la Asunción, Pirayuí, Fray José de la Quintana, San Antonio (este), San Roque (este), Dr. Montaña, 500 viviendas Pirayuí Nuevo, Ponce, Santa Rita sur, Laguna Brava y Samela.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia