NACIONALES

La Nación fijará las normas para la reapertura: Gimnasios, bares y restaurantes

2020-05-16 11:14:11 |Cada sector trabaja en un plan para volver a la actividad con sus proto­colos. La provincia espera respues­tas al pedido realizado. 
Blog Single
a Provincia solicitó al Gobierno nacional la au­torización para que en Co­rrientes se permita la aper­tura de gimnasios, bares y restaurantes, como parte de la flexibilización del aisla­miento social, preventivo y obligatorio, que rige en el país desde el 20 de marzo por la pandemia del coro­navirus.

El ministro Carlos Vigno­lo dijo que “se hizo efectivo” el pedido para que la Jefatu­ra de Gabinete autorice, con “carácter de excepción en el ámbito de Corrientes”, la apertura de gimnasios, ba­res y restaurantes.

“Se adjuntó un protocolo que trabajamos con el Mu­nicipio de la Ciudad y aho­ra estamos a la espera de la autorización”, dijo Vignolo.

En este sentido, la secre­taria general de la seccional Corrientes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), María del Valle Valenzuela, dijo que debe asistirse “por turno acorda­do, tiene que haber ocupa­ción del espacio por metro cuadrado razonable (cerca de los 9 m2)” y que “no se podrán utilizar mesas con más de 4 personas”.

La dirigente sindical se­ñaló que están trabajando en un plan de reactivación considerando todas las me­didas de seguridad sanitaria para “cuidar la salud de los trabajadores”.

“Por la cuestión de re­vitalizar la economía, uno quisiera habilitar todas las actividades posibles, pero esto no se puede hacer de golpe y hay que tomar prio­ridades”, dijo al señalar que la apertura de otros rubros comerciales, deportivos y de recreación se hará en forma gradual en Corrien­tes.

Con lo que respeta al pe­dido, el funcionario provin­cial dijo: “Estimo que proba­blemente esta semana debe resolverse la autorización. Esperemos poder comenzar la semana que viene, pero no depende de nosotros”.

Para finalizar señaló: “To­das las medidas que se to­man están sujetas a cómo se comporta la curva de contagio”, aunque consi­deró que “más allá de que se ha aumentado la movili­dad, la gente está respetan­do la distancia y el uso de barbijos”



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: