DEPORTE

El remo regresó al club Regatas

2020-05-12 11:33:29 |La actividad se podrá practicar desde hoy, con turnos, de manera individual y con un estricto protocolo se seguridad sanitaria. La cancha habilitada por la Prefectura será, río abajo, desde la entidad del parque Mitre hasta el club Boca Unidos, ubicado en Costanera Sur.
Blog Single
El Club de Regatas Corrientes (CRC) se suma al regreso de las actividades deportivas dispuestas por el gobierno provincial en el marco de la fase 4 del aislamiento obligatorio determinado por la pandemia del covid-19. La disciplina que se habilitará desde hoy es el remo, mientras que la natación deberá aguardar un poco más de tiempo.

Estos dos deportes, que se deben practicar de manera individual, están en la lista que dio a conocer el último sábado el gobernador Gustavo Valdés cuando anunció los alcances de las medidas contempladas en la nueva etapa de la cuarentena.

La entidad de la capital provincial dio a conocer rigurosas medidas de seguridad sanitaria para poder concretar la práctica del remo exclusivamente para sus socios de 18 a 65 años, dejando en claro que el resto del club, incluido los vestuarios y cambiadores, seguirá cerrado.

La cancha que se habilitará será río abajo, desde la playa de Regatas hasta el km 1210 (Club Boca Unidos) de acuerdo a la autorización que dio Prefectura Naval Argentina.

La actividad tendrá dos tandas. La primera será los días lunes, miércoles y viernes; y la segunda los martes, jueves y sábados en los siguientes horarios: 8:00 a 9:00, 9:30 a 10:30, 11:00 a 12:00 y 12:30 a 13:30.

Con la intención de ordenar la actividad, se deberá pedir turno (que será de una hora) vía telefónica. Para eso el socio deberá comunicarse al WhatsApp 3794 - 588352 (enviando foto del carnet de remo).

Desde el club de Regatas advirtieron que en caso de alerta meteorológica se suspenderán las salidas y los turnos no se reprogramarán. Además, teniendo en cuenta las recomendaciones de Prefectura, los remeros no deberán ingresar al canal principal de navegación del río Paraná ni obstruir paso de remolcadores y buques areneros, entre otros.

También, a través de un comunicado oficial, señaló que se hará respetar el horario de finalización de cada turno para regresar al Galpón de Botes, por lo cual deberá controlar los horarios de la actividad y en el caso de excederse, perderá sus turnos posteriores.

Luego de cada turno, habrá una pausa de 30 minutos para limpieza y desinfección de los remos y botes. Estas acciones estarán a cargo del personal de mantenimiento del Club quienes cuentan con todos los elementos de protección personal necesarios para tal fin.

Para poder habilitar esta actividad, Regatas informó que exigirá a sus socios el cumplimiento de algunas medidas sanitarias, por ejemplo la obligatoriedad de utilizar tapabocas y nariz mientras se encuentra en la sede de la institución, el distanciamiento social dentro de las instalaciones el cual será de 1.5 metros entre personas.

En lo que respecta a la utilización del natatorio climatizado, la Comisión Directiva, junto a la sub comisión de natación y los profesores de esta actividad, están cerrando el protocolo de seguridad sanitaria para poder habilitarlo.

De todas formas, trascendió que se utilizarán 6 andariveles, con la presencia de 2 socios por turnos. La pileta se habilitaría de 8 a 20.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: