LOCALES

Rapipagos esperan ser incluidos entre los servicios esenciales

2020-04-08 10:07:19 |La progresiva normalización de las entidades bancarias beneficiaría a quienes sólo pueden abonar en efectivo. Mientras, las boletas siguen llegando a los clientes.
Blog Single
Los ser­vi­cios de lo­ca­les de co­bran­za ex­tra­ban­ca­rias (Ra­pi­pa­go -­Pa­go Fá­cil -­ Pa­go 24) es­ca­se­an por es­tos dí­as en la ca­pi­tal co­rren­ti­na de­bi­do al ais­la­mien­to so­cial obli­ga­to­rio.

Los po­cos si­tios abier­tos só­lo re­ci­ben pa­gos a tra­vés de tar­je­tas de dé­bi­to y una so­la fir­ma acep­ta di­ne­ro en efec­ti­vo.

Des­de el sec­tor, es­pe­ran que el ser­vi­cio sea ca­li­fi­ca­do co­mo esen­cial en el pró­xi­mo de­cre­to pre­si­den­cial, co­rres­pon­dien­te a la ex­ten­sión de la cua­ren­te­na pos Se­ma­na San­ta.

El se­cre­ta­rio de Co­mer­cio, Juan Jo­sé Ah­mar, al ser con­sul­ta­do por épo­ca de­ta­lló: “E­xis­te un gru­po que es­tá abrien­do sus puer­tas con ho­ra­rio re­du­ci­do de aten­ción y só­lo acep­ta pa­gos con tar­je­tas de dé­bi­to, por­que los ban­cos to­da­vía no es­tán abier­tos”.

La fir­ma Ra­pi­pa­go es la que man­tie­ne al­gu­nas su­cur­sa­les con aten­ción al pú­bli­co, la prin­ci­pal, ubi­ca­da en la Ca­ja Mu­ni­ci­pal, so­bre Bo­lí­var y Bra­sil, abre de a 8 a 12 y de 16 a 20.

Mien­tras, la em­pre­sa Pa­go 24, si­tua­da so­bre ca­lle Sal­ta en­tre Iri­go­yen y San Mar­tín, es la úni­ca de la ciu­dad que acep­ta di­ne­ro en efec­ti­vo. Allí, atien­den de 8 a 14, y to­dos los dí­as se re­gis­tran lar­gas fi­las.

“El mis­mo sis­te­ma no les per­mi­te co­brar en efec­ti­vo por­que no pue­den ha­cer de­pó­si­tos en los ban­cos. És­tos es­tán ce­rra­dos”, se re­fi­rió acer­ca de quie­nes co­bran úni­ca­men­te con dé­bi­to.

Has­ta el mo­men­to, los ban­cos vol­ve­rí­an a abrir sus puer­tas pa­ra el pú­bli­co ge­ne­ral, ex­cep­to la aten­ción por ven­ta­ni­lla, a par­tir del pró­xi­mo lu­nes 13 y has­ta el vier­nes 17, pe­rí­o­do en el que fun­cio­na­rán con ho­ra­rio ex­ten­di­do y con un sis­te­ma de aten­ción por tur­nos so­li­ci­ta­dos vía on­li­ne, in­for­mó el Ban­co Cen­tral de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (BCRA).

En pro­vin­cias co­mo Chu­but, las au­to­ri­da­des ade­lan­ta­ron que la se­ma­na pró­xi­ma el ser­vi­cio se man­ten­drá con guar­dias mí­ni­mas y sin mu­chos cam­bios res­pec­to a la ac­tua­li­dad.

La fir­ma Ra­pi­pa­go ha­bi­li­tó una di­rec­ción web (www.ra­pi­pa­go.com.ar/ra­pi­pa­go­Web/index.php) por me­dio de la que se pue­den con­sul­tar las su­cur­sa­les abier­tas en tiem­po re­al en la ciu­dad de Co­rrien­tes y otras lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia