LOCALES

Los bancos atenderán el jueves y se fijó nuevo cronograma de pagos hasta fin de mes

2020-04-07 10:12:16 |En las entidades bancarias capitalinas se atendieron ayer a poco más de 600 jubilados y pensionados. Para evitar que se repitan las interminables filas, se extiende esta modalidad de cobro por terminación del DNI, por lo menos durante el mes de abril.
Blog Single
A partir de una orden del Banco Central, las entidades bancarias correntinas, al igual que en todo el país, deberán abrir sus puertas incluso el jueves santo. La decisión generó cambios en el cronograma de pagos ya anunciado y se confirmó además de qué manera se extenderá esta modalidad de trabajo al menos hasta el 30 de abril.

Después de lo ocurrido el viernes, con filas interminables y visible aglomeración de adultos mayores en las sucursales de los bancos, se fueron tomando distintas decisiones para evitar que esta situación se repita y poner en riesgo a la población más vulnerable al covid-19.

La primera fue extender el pago durante el fin de semana, que se cumplió como estaba previsto, y ahora se sumó incluso el jueves santo, generando un cronograma más extendido y garantizando de esta manera que no haya gran concentración de jubilados y pensionados en cada una de las jornadas.

La actividad bancaria en la jornada de ayer no varió mucho del sábado y domingo. De acuerdo al relevamiento realizado por la Asociación Bancaria, filial Corrientes, en el Banco de Corrientes pagaron a unos 500 jubilados, en el Banco Nación a unos 120 y en las entidades privadas la cantidad de pagos fueron mínimos.

“Hay que tener en cuenta que al agregarse el jueves, se modificó todo el cronograma de pagos”, remarcó  en declaraciones a El Litoral, el vocero sindical Juan Lescano, además de precisar que se mantendrán las medidas preventivas tanto para la protección del personal bancario, como para los adultos mayores que se acercan a cobrar sus haberes.

Aclaró además que con este último anuncio, hay fechas de pagos para jubilados y pensionados hasta el cierre de mes, aunque no se descarta que después de que concluya el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, previsto hasta este domingo 12 de abril, las entidades bancarias sumen otras actividades que hasta el momento no están realizando.

Por otra parte, desde la Asociación Bancaria emitieron el domingo un comunicado para dejar en claro que no fueron los responsables de lo ocurrido el viernes. “Los bancarios no ponemos 3 millones de personas en la calle”, aseguraron.

Desde la filial local, adhirieron a lo expresado por la central, respecto a que “la apertura de los bancos no es responsabilidad” del sindicato ni de sus trabajadores.

Finalmente llamaron a reconocer el esfuerzo de los bancarios que están trabajando en horario extendido y lo hicieron durante el fin de semana, “a veces casi sin público, pues hay innumerable cantidad de sucursales que no cursaron ni un sólo pago, y otras hicieron pagos mínimos”, señalaron.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: