LOCALES

Antigripal: recorrieron más de 10 barrios y suman dosis a madres y menores de 2 años

2020-04-04 11:36:00 |La campaña “Salud va a tu casa” llegó a más de diez barrios en la Capital, con agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia y también de la Municipalidad de Corrientes. La semana siguiente continúa este trabajo y, desde la Comuna informaron el cronograma de inmunización; también adelantaron que el lunes próximo se incorpora la aplicación a embarazadas, puérperas y niños de 6 meses a 24 meses que estén incluidos en el padrón de la sala del barrio.
Blog Single
La semana próxima, los agentes municipales visitarán los barrios Villa Chiquita, Ongay, San Marcos, Primera Junta, Anahí y Villa García, para inmunizar a los grupos considerados de riesgo como adultos mayores de 65 años y pacientes diabéticos e hipertensos que estén empadronados en el Saps.

También, se incorpora la vacunación a madres y niños menores de dos años. En este sentido, recordaron que en el marco de la pandemia la campaña se realiza casa por casa, con trabajadores sanitarios que están debidamente identificados.

Para mayor información, los Saps van a habilitar una línea telefónica para que los vecinos puedan anotarse y recibir la dosis, priorizando a los grupos de riesgo. Los números se encuentran en la siguiente página web: ciudaddecorrientes.gov.ar

El lunes por la mañana estarán en el barrio Villa Chiquita y por la tarde visitarán a los vecinos del Ongay. El martes por la mañana será el turno de las personas del barrio San Marcos y por la tarde los agentes sanitarios aplicarán las dosis antigripales a los vecinos del Primera Junta.

La Municipalidad ya recorrió los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty, Cambá Cuá, Quilmes, Río Paraná, Santa Marta, Independencia, San Antonio Este y Oeste, Güemes y Esperanza, este viernes estarán vacunando en el barrio Pirayuí tal lo indicado por el cronograma. A estas zonas, se suman otras que visitaron desde Salud Pública. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: