LOCALES

Justicia chaqueña vuelve a inclinar la balanza para que los médicos correntinos vayan a Chaco

2020-04-04 10:44:49 |Un juez de Chaco hizo lugar a una cautelar presentada por el Servicio de  Médico de Emergencias. Ahora los médicos correntinos que trabajan en Chaco podrán circular libremente para realizar las tareas en ambos lugares. 
Blog Single
Un nuevo capítulo judicial por los médicos correntinos se abrió esta tarde con la cautelar que habilita la "libre circulación" de los profesionales de la salud que viven en Corrientes y trabajan en Chaco.

La medida resulta por el Juez Federal de Chaco, Enrique Bosch, da lugar a una cautelar interpuesta por el Servicio Médico de Emergencias en Chaco.

La finalidad de la resolución es que los médicos que residen en Corrientes y prestan servicio en Chaco, puedan ir y venir entre ambas provincias y ejercer su función.

En Corrientes, la medida del aislamiento obligatorio para estos profesionales se resolvió luego de que se confirmaran 6 casos positivos por coronavirus, vinculados a una médica correntina que ejerce en el Perrando.

Al confirmarse la circulación local en esa provincia y el aumento de contagios entre los profesionbales de la salud, se dio a conocer esta medida.

Sin embargo, en su fallo, Bosch señaló que los trabajadores de la salud están comprendidos dentro de los que se consideran tareas escenciales y por tanto no deben cumplir con el aislamiento.

“Existen servicios esenciales que el Estado Nacional ha determinado que quedan exceptuadas de esas disposiciones, y primero de ellos es el de atención de salud. En efecto, si la medida adoptada tiende a resguardar la salud de la población, quienes deben cuidar de ella, deben estar exceptuados de la cuarentena, porque mal podrían cumplir su función, sin poder desplazarse”, dice en parte de su fallo.

“La Provincia de Corrientes no podría, en principio, dictar normas que impidan a médicos, la libre circulación hacia esta ciudad, para la prestación de los servicios médicos a que están abocados”, dice en otra parte.

Finalmente el juez ordena que Corrientes  "arbitre las medidas necesarias para permitir a los profesionales médicos, la libre circulación hacia la Provincia del Chaco, para la prestación de los servicios esenciales de la salud, tanto en el establecimiento de su representada, como en los lugares y/o domicilios que la misma le asigne, en el ejercicio de la actividad que le es propia –emergencias médicas- y el regreso a sus respectivos domicilios en la ciudad de Corrientes”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: