NACIONALES

Ministros de Educación evalúan un retorno escalonado a clases

2020-04-03 09:21:53 |No hay fechas aún, pero las provin­cias analizan todas las alternativas. En Corrientes, Susana Benítez insiste en que se debe ser prudente.
Blog Single
Mientras la comunidad educativa sigue funcionando a distancia, los ministerios de Educación de varias pro­vincias analizan los mecanis­mos que permitirán volver a las aulas cuando se flexibilice el aislamiento social, preven­tivo y obligatorio y buscan alternativas para completar la currícula, incluso con la posible extensión del ciclo lectivo más allá de diciembre.

Más allá de las alternati­vas de regreso a las aulas, la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, explicó que “los ministros del país mencionaron la posibili­dad de levantar la cuarente­na tanto como que se extien­da más allá de Semana Santa el regreso a clases. Tenemos que ser muy prudentes y eva­luar la evolución de la curva de contagios”.

En Salta, el Ministerio de Educación desarrolló una plataforma virtual para com­plementar la disposición implementada desde el Go­bierno nacional. El titular de esa cartera, Matías Cáne­pa, detalló el pasado martes que en esta plataforma “está incorporada además la pla­taforma nacional” y que la manera en la que “se van a recuperar los contenidos se decidirá más adelante, en el ámbito del Consejo Federal de Educación”.

En Tucumán, las priori­dades fijadas por las autori­dades locales fueron “cuidar la salud y la educación” y el gran desafío es que la pan­demia de coronavirus “no traiga desigualdad entre los alumnos”, según sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Licht­mayer, al ser consultado.

En Mendoza, el titular de la Dirección General de Es­cuelas (DGE), José Tomás, expresó con relación al reini­cio de clases que “el regreso será escalonado, no lo mar­cará el Ministerio de Educa­ción sino será una decisión epidemiológica: el regreso probablemente sea escalo­nado por regiones tal vez por municipios según como se desarrolle la pandemia en la Argentina”

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: